martes, 18 de noviembre de 2014

LOS BESOS ANTIGUOS QUE NO DIMOS

Colaboración de José Martínez Ramírez


Si te amé, si he vivido,
aunque es pasado,
parece que fue ayer.
Hoy me veo afligido,
en mis ojos reflejado.
Este absurdo de lamer
la nada y  reincido
de nuevo, tal vez, guiado
de  querer vivir otra vez
el instante de tu vestido
en mi mano desmayado,
mientras veíamos llover.

Si te amé, si he vivido
por dragones sitiado
y dejándome, a veces, morder…
¿Todo ha concluido?
¿De qué sirve haber trotado
e intentado vencer
al vacío que ha mentido
y te ha empujado
a la nada una y otra vez?
¿Tiene algún sentido
intentar llegar tan alto
para luego tener que caer?

Si te amé, si he vivido,
ya no duele el sobresalto,
clavado como un alfiler
tu recuerdo henchido
en el corazón cromado
y el alma por embellecer.
Ni frío ni calor, vencido,
y en mi cruz clavado,
aunque  el juez me va a absolver.
Siempre he querido
huir del inevitable pasado,
será después de fallecer.

Si te amé, si he vivido,
sobre espinas caminando,
caminando y padecer,
siempre hay luz y latido,
y muchos seres honrados
que te van a sorprender.
Y una sonrisa y un quejido,
en el día de todos los santos,
que me dio una hermosa mujer.
El pueblo nos reúne querido,
cuando parpadea el parpado,
siempre hay a quien querer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario