lunes, 12 de enero de 2015

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo I
Hay quienes pronuncian las palabras LIBERTAD y RESPETO cuando están subidos en un estrado, un blogs puede llegar a serlo y la persona que lo administra usarlo como tal, y cuando lo hacen procuran usarlas con tanta energía que dan la sensación de haberlas inventado ellos. Se comportan así quienes intentan llegar al poder como sea, recurren a ese método para confundir las mentes de quienes les escuchan y para poder ganarse así sus voluntades, tenemos el ejemplo doloroso y sangrante de la historia actual de Cuba.
Una vez alcanzado el objetivo e instalados en el mando, el pueblo embaucado ya pierde todo lo bonito que encierran y significan esas palabras y, de pronto, pasa a no pueden opinar y a tener confiscadas sus propiedades; teniendo que aceptar, por las buenas o por las bravas, el nuevo estado de bienestar que les regala el pensamiento impuesto.
¿Por qué comienzo así?
Porque vamos a presentar un tema capitulado en el que tendremos que poner en marcha, a nivel personal, los principios que rigieron la tertulia donde se introdujo el tema y que nos empujaron a presentarlo. Es necesario que leáis sin pasión la información y entonces, de hacerlo así, cada cual podrá sacar sus conclusiones sin dejarse influenciar por los del estrado pero aceptando siempre que los demás vean el tema con otras gafas o posibilidades.
La INFORMACIÓN motivadora:
En el mes de diciembre, en la tertulia del café, se comentaron  unos hechos que habían sucedido en Valladolid entre abril y junio de 2014, de ahí que unos meses después el diario de esta ciudad los sacara a luz pública en primicia informativa. Parece ser que una joven había recibido algunas sesiones de “Exorcismo”, por un clérigo católico experto en ese tema, a petición de los padres y con la autorización del Arzobispo de la Diócesis de Burgos. Una vez en casa decidí actualizarme en el tema y así fue como entré en contacto, gracias a Internet, con dos blogs:
1.- El administrado por Luís Alfonso Gámez y de nombre “MAGONIA”. Un clic en LEER.
2.- El de Vicente Baos, con un nombre muy original, “EL SUPOSITORIO”. Un clic en LEER.
Hoy, por fin, puedo mostrarles a ustedes aquellos hechos y lo hago a petición de uno de los tertulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario