miércoles, 2 de diciembre de 2015

VERSOS SUELTOS III

Colaboración de José Martínez Ramírez
Escritos en 1993
Capítulo I
REALIDADES E ILUSIONES
Mil gallos cacareando
sobre mi oreja muda.

Inocua y profunda la Luna
cuando el Sol, amando,
la tiene tan suya.
Lee al silencio
una estrella,
es el último capítulo
de una estúpida guerra.

Tú, mujer como roca,
yo, como hilo de musgo,
estoy prendido de tu boca.

No sé dónde me vendieron
tanta meditación y ropa,
locura y amargura,
para mi cabeza pensante

y su inseparable soledad;
con la sapiencia
y la seguridad
de que no eres cierta.

VISIONES DE JUVENTUD
Esta tarde, tumbado en la arena,
tus caricias vi pasar
y no las sentí, quedaron atrás.
Esta tarde, en cada grano de arena,
con tu cuerpo vertical, tan caro,
quise soñar y, en un murmullo,
alcancé el logro, sin estar tú en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario