jueves, 3 de diciembre de 2015

VERSOS SUELTOS III

Colaboración de José Martínez Ramírez
Capítulo II

UN TREN A CUALQUIER LUGAR

Este tren se llama García Lorca,
y, en contra de mi voluntad,
me lleva a una lejana ciudad.
Este tren se llama García Lorca,
y, al llegar a Oropesa del Mar,
me acuerdo de mi soledad,
de mi gente, de mi refugio y de mi lar.

Este tren se llama García Lorca,
y, al quedar mi pueblo atrás,
sueño con volver un día,
desde esa lejana ciudad.

LA HONESTIDAD Y EL ABISMO DE LAS GUERRAS

En este abismo que es el mundo
y en esa lejanía que es la honestidad,
busco con ahínco mi mejor versión.

Anhelo un lugar donde reine
la lluvia y un tibio sol,
donde el viento invite a la risa.
Volveré al lugar donde nací,
cuna de campos con olivos,
para, con mis padres, navegar
tras la orilla de la  infancia,
libre de dioses salvajes
y de locos amantes de las guerras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario