lunes, 8 de enero de 2018

LOS BELENES

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo II
Nuestro Excmo. Ayuntamiento convoca todos los años, para estas fiestas, el tradicional “Concurso de escaparates” para que aquellos establecimientos comerciales que lo tengan, y deseen, puedan participar en él. El tema propuesto para tal evento es muy sencillo, adornarlo con un “pesebre” y que permanezca en él durante estos días de fiesta. A los participantes ganadores se les reconoce su esfuerzo entregándoles el típico cuadro cuyo contenido es un texto imprimido en papel o metal y, además, unos regalos sencillos.

En una conversación mantenida con Juan José Castillo Mata “El Espartero”, durante un encuentro callejero, hablamos de sus miniaturas y le pregunté por cuál sería el espacio que en la “Navidad de 2017” acogería a su “Belén navideño” y él, como estábamos en “El Paseo”, me lo mostró porque allí estaban los elementos. Hablamos de que le ayudaría mucho sacarle unas fotos a los edificios elegidos para que así tuviera en el taller de trabajo una visión real de ellos, le pareció bien la idea y unos días después tomé la cámara y le fotografié los que le interesaban, fue el 19 de abril.
Tengo que felicitar al señor Juan José por el esfuerzo que ha realizado durante esos ocho meses y también porque considero que sus años de prácticas le han ayudado a realizarlo con gran precisión. Para mí, sin lugar a dudas, el de este año es el mejor de todos los que ha hecho.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario