miércoles, 19 de mayo de 2021

LAS COSAS DE NUESTROS PAISANOS

 Colaboración de Paco Pérez

LA CONFUSIÓN

Una mañana me acerqué hasta El Paseo para hacer unas gestiones en los establecimientos de su entorno y al concluirlas decidí ir a saludar a las personas que ya estaban sentadas en los bancos en animada charla, como cada mañana hacen.
Al pasar cerca de la PeñaLos dos” me acerqué a ellos, los saludé, escuché el tema que estaban comentando y cuando lo acabaron un tertuliano, sin esperarlo, me pregunto:
- ¿Te has enterado de lo sucedido al compañero Jorge el otro día?
– No sé de qué me hablas – le respondí.
- ¿Tampoco te has enterado que hace una semana hubo aquí un acto organizado por el Ayuntamiento y el Diario Jaén?
– Ni idea, tal vez te refieras al día que vine a la Farmacia y observé desde lejos que preparaban el escenario de la música pero, como tenía mucha prisa, no me paré y tampoco pregunté qué evento había esa mañana allí.
José tomó de nuevo la palabra y me contó lo ocurrido:
- Frente a la Farmacia, el Diario Jaén colocó un muñeco vestido con un mono de peto, una gorra, le pusieron unos periódicos en sus manos y estaba un poco inclinado hacia adelante. Jorge venía de su casa, lo vio desde lejos y al pasar junto a él lo saludó:
- Buenos días.
Como es lógico él no recibió respuesta porque era un muñeco, entonces se volvió algo cabreado hacia él y le dijo:
- No está mal, cuando te acercas vendiendo los cupones a nosotros eres muy amable y ahora ni me has respondido… ¡El próximo día que te acerques no te voy a comprar!
Cuando se dio cuenta de que era un muñeco miró en todas direcciones muy preocupado pues temió que cualquiera que lo hubiera visto hablándole a un muñeco se habría reído de él o pensado que estaba loco. Cuando comprobó que nadie estuvo pendiente de la escena se alejó del lugar y se fue en busca de un cartón al contenedor para sentarse en el banco y esperar que llegara José.
Cuando éste vino con su cartón en la mano y se sentó observó que Jorge estaba muy raro y le preguntó:
- Hoy te veo rarillo… ¿Te ha pasado algo?
– No y sí.
– Buena respuesta, sí señor, me he enterado muy bien.
Entonces me explicó lo dicho pues la confusión que tuvo fue porque el muñeco llevaba una gorra y eso hizo que lo confundiera con el trabajador de la ONCE que viene a nuestro pueblo desde Jaén para vender los cupones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario