miércoles, 20 de febrero de 2013


A MI PUEBLO,
Villargordo
de
JAÉN

Colaboración de Tomás Lendínez Garcia

Me gusta recorrer tus calles,
subir hasta tu ermita
y sentir mi infancia
en una apacible y dulce morriña.

Me gusta, cuando todo está dormido,
bañar mi alma de luna y recuerdos
en el oleaje de tus plateados paisajes,
poblados de paz y sosiego,
con sus añosos y verdes olivares.

Me gusta escuchar,
el alegre gorjeo del agua en tus viejos pilares,
con sus oscuras y verdes piedras
y, ver en el fondo, el aleteo de sus peces de colores.

Esos caños, bruñidos de sol y estrellas,
murmuran leyendas de “Martinillos”,
de mozas y de muchas cosas viejas.

Caños que vierten sus chorros de agua fresca
cuando la luna de plata los llena,
dejándola caer en el espejo de su alberca.

Las mozas llegan a los pilares al atardecer,
cuando el sol muere tras ellas,
cantando alegres canciones
y murmurando viejas leyendas...

También hablan de amores,
airean los desamores, las cosas viejas
y, todo, al rumor del agua fresca
que vierten sus caños en las albercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario