viernes, 6 de julio de 2018

EL CINE


Colaboración de Paco Pérez
Capítulo XIII
PERSONAJES INOLVIDABLES-III
Juan GómezJuanito el herrero” estaba casado con Carmen Castellano, hija de Agustín, y hermano de Pedro Gómez “Porrocho”.

Ambos hermanos trabajaron como “herreros” en el taller que fue fundado por su padre y que después regentaron ellos en la planta baja y corral de la casa paterna, ubicada en “El Paseo”, junto al “Museo Cerezo Moreno”.

Durante el día desarrollaba su labor profesional y cuando había cine desempeñaba la labor de “portero” en la puerta de arriba, la que estaba junto a la taquilla.
Lo conocí cuando era muy pequeño porque formaba parte del círculo de amistades que tenía mi padre y eso le hacía tratarme siempre con mucho cariño, algo que nunca pasa desapercibido por los pequeños.

No obstante, haciendo honor a la verdad, he de resaltar de él que también se relacionaba muy bien con todo el mundo porque tenía una forma de ser muy alegre y esa cualidad le hacía ser muy sociable y querido.
Cuando daba de mano se marchaba al “Bar-Cafetería GAFAS” para juntarse con la peña formada por JuanEl chocolate”, Juan El moño”, PacoEl pereto” y algunos más para jugar unas partidas de “dominó”. Los cuatro primeros que llegaban jugaban y los otros miraban y metían bulla sobre lo mal que lo habían hecho los jugadores… ¡¡¡Menudo follón metían entre juego y juego con los comentarios!!!
Mientras jugaban se bebían unas cervezas o unos vasos de vino blanco y, como JuanEl Chocolate” y JuanitoEl herrero” tenían unas ocurrencias muy graciosas, pues los demás miembros de la peña se reían mucho con ellas.
Cuando trabajaba de “portero” se portaba muy bien con la zagalería pues a los muy apurados los pasaba un poco antes de que empezara la función de contrabando, sin pagar y a escondidas, o cogiéndoles lo que tenían.




No hay comentarios:

Publicar un comentario