lunes, 25 de abril de 2016

ACTUALIDAD ESPAÑOLA

Colaboración de D. Ramiro Aguilera Vaquero

En el diario IDEAL de ayer, 24 de abril de 2016, he leído un artículo firmado por un tal José Correa Díaz, titulado “REGENERACIÓN”, que me ha parecido digno de que todos lo conociéramos, referente a la picaresca que impera en nuestra sociedad. Copio sólo la parte que más me ha impresionado:

[Cuando viajan semanalmente al Parlamento Autonómico cuatro diputados en un solo coche, ¿cuántos kilometrajes cobran? Cuando se forma un tribunal para una plaza en la Universidad, ¿está dada de antemano o no? ¿Existe en ella el nepotismo? Cuando se forma parte de los tribunales de oposiciones para la Administración, ¿cuántos recomendados lleva cada miembro en su cartera? ¿Copiar en un examen no es corrupción? Inscribirse y cobrar el “paro” quienes tienen trabajo no declarado, ¿cómo se califica? Recibir ayuda domiciliaria quienes han escriturado todas sus posesiones a nombre de los herederos solventes, ¿no es una inmoralidad?
Mi amiga Annette, danesa afincada en un pueblo del cinturón granadino, ha sufrido lo suyo para que le cobren el IVA en las múltiples reparaciones de su chalet. Y lo ha conseguido. Por lo que no hay que buscar la corrupción solo en las altas esferas.
Bécquer, en la rima XXI, dice:
- ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.
Tal vez, si preguntáramos quién es corrupto, nos resonara la voz de Bécquer: ¿Y tú me lo preguntas…?
La clase política ha demostrado ya ser incapaz de liderar un proyecto aceptable de regeneración, que debe empezar por ella misma. Tampoco a los intelectuales de los distintos sectores se les ve con el carisma para arrastrar a esta sociedad a la regeneración. ¿Qué cabe esperar? ¿Qué podemos hacer?].
Eso mismo digo yo. Un abrazo.
Ramiro Aguilera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario