lunes, 18 de abril de 2016

EL ARTE VILLARGORDEÑO

Colaboración de Juan José Castillo Mata
Capítulo V
LOS PILARES Y LAS PILAS






Quiero felicitar al amigo Juan JoséEl espartero” por los trabajos que nos está mostrando y, de manera especial, por el de hoy… ¿Por qué razón hago esta excepción?
Porque llevo mucho tiempo intentando obtener una fotografía de “Las pilas” y, hasta la fecha, no he logrado conseguirla. Por lo anterior, el día que tuve noticias de que había expuesto este trabajo cogí la cámara y fui a fotografiarlo.
Juan José, tu maqueta reproduce en un 95% el modelo original y has legado a las generaciones actuales y futuras que no las conocieron la oportunidad de saber en qué consistía este "lavadero público". Ahora tendremos que dar, entre todos los vecinos de Villargordo, el paso final y definitivo que nos permita reconstruir su HISTORIA.
La metodología será muy sencilla, recopilar los recuerdos que los vecinos puedan regalarnos. Toda persona que conozca anécdotas; historietas que allí que ocurrieron cuando iban las mujeres a lavar; desencuentros con Natalia, la encargada del establecimiento municipal… Las escriben en un papel cualquiera, sin preocuparse si están bien o mal redactadas, y yo les daré forma en casa.
Para la histórica de nuestro pueblo has aportado estas miniaturas de los pocos edificios emblemáticos que hemos tenido y tenemos… ¡¡¡Ánimo, continúa con esta gran labor!!!
Recibe hoy mi reconocimiento público y mi sincera felicitación por el conjunto de tu obra.

Paco Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario