viernes, 13 de mayo de 2016

JORNADAS CULTURALES 2016

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo III
El pasado 7 de mayo siempre lo recordaré, es posible que para algunos siga siendo irrelevante pero para mí ya no lo será. Opino así porque ese día presencié una actuación artística en nuestro pueblo que me gustó mucho, ocurrió en el acto inaugural de los “ENCUENTROS ARTÍSTICOS DE PRIMAVERA”.
Ésta fue para mi espíritu un regalo inesperado y grato por el impacto que me causó, por ello considero que merece ser enmarcado y colgado en el muro de los recuerdos imborrables… Ahí tengo puestos, desde aquel día, a Luigi Maráez y Âlime Hüma.

El número de esa fecha no me empujará a nada cuando pase un cierto tiempo pero sí se me activará el recuerdo cuando se hable en el pueblo de actos culturales en el futuro porque entonces la actuación que nos regaló esta pareja artística aflorará sin más, igual que me ocurre ahora cuando presencio estas actuaciones y ellas, sin proponérselo, me evocan lo que hace años disfruté cuando en una “Semana Cultural”, nos visitaron Távora, Morente, Riqueni, Suero y otros.
Estos dos artistas eran desconocidos para mí y, desde ese día, ya los considero unos genios del arte debido a que, además de cantar muy bien, supieron explicarnos de manera práctica cómo trabajan a diario para el cuajo a sus composiciones y nos mostraron también cuáles son sus fuentes inspiradoras… ¡¡¡Los grandes poetas de nuestra literatura y la calle!!!


Para que ustedes juzguen si me he pasado o me he quedado corto les voy a mostrar unas grabaciones de ellos que están publicadas en YOUTUBE.
AHORA, UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU ARTE PARA QUE PUEDAN CONOCERLOS.
En cada propuesta hagan CLIC en VER:
1.- Conozcamos cómo son. VER.
Consta de dos partes:
- Una entrevista.
– Un canción titulada: “El vagabundo”.
2.- Silenciosa es la noche. VER.
3.- El soldadito de plomo. VER.
4.- El loco. VER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario