lunes, 23 de mayo de 2016

PRIMAVERAL CULTURAL 2016

Colaboración de Paco Pérez


La “Concejalía de Cultura” del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres(Jaén), durante los días 20 y 21 de mayo, reanudó las actividades culturales que quedaban pendientes de desarrollar.
En esos días no puede asistir a ninguna de ellas y por eso, el día 22 por la mañana, me personé en el MuseoCerezo Moreno” para ver las exposiciones que estaban anunciadas en los programas y que no había podido ver todavía por haber estado enfermo el funcionario encargado:
1.- “Aperos de Labranza” e “Historias de Nuestro Pueblo”.
Éstas, según el programa repartido, estarían abiertas al público desde el 20 de mayo hasta el 5 de Junio. Lamento no poder informarles de ellas porque no encontré nada expuesto.
2.- Obras de los artistas que participaron en los “Encuentros de Primavera”, algunas han sido donadas al Museo.
La mayor parte de ellas se pueden encontrar:
- En las salas de la planta baja.














- En las escaleras y entorno.



Tengo que hacer constar que nos recibió Segundo Lerma Moreno, una vez restablecido, y nos atendió de manera maravillosa.
Mientras visitábamos la planta superior, estábamos en la sala de las miniaturas pictóricas de D. Francisco Cerezo Moreno, se me ocurrió preguntarle:
- ¿Qué hay en ese cofre?
– Las cenizas del pintor –me respondió.
A continuación nos relató que otro día también le ocurrió otra escena casi idéntica con el señor Ángel Losilla. Recibió de él la misma pregunta y cuando le respondió Ángel exclamó:
- ¿Qué has dicho? ¿Un muerto aquí? ¡Ya no me verás más el pelo en el Museo!
Salió corriendo y bajó las escaleras dando saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario