jueves, 6 de diciembre de 2018

PENSAMIENTO TÓXICO- 12


Colaboración de Paco Pérez
MI “MEMORIA HISTÓRICA” Y LA CONSTITUCIÓN-I
Las personas que formamos el entramado social somos tan distintas que resulta difícil encontrar dos que sean iguales y por eso tendríamos que afinar mucho el análisis de sus rasgos físicos para poder decir que guardaban bastante parecido. Todo lo dicho quedaría sin valor si enfocáramos la comparativa mediante el estudio de los comportamientos durante el quehacer diario o si intentáramos profundizar en las realidades que todos guardamos en nuestro interior con mucho celo para que nadie las descubra.

Partiendo de ahí amplío mi argumentación con esta verdad: [“Toda regla tiene su excepción”.]. Si la propongo es porque considero que se puede afirmar, con bastantes posibilidades de acertar, que también podrían darse varias situaciones en las que se aplicaría la “excepción” y con ellas se rompería la verdad inicial: [“Las personas somos distintas”.]. Cuando ocurre, todas las realidades reseñadas son sustituidas por UNA y entonces ésta otra nos lleva a actuar como “únicos”.
Ocurre realmente este último planteamiento cuando muchas personas tienen el mismo gusto o afición, ese elemento los lleva a identificarse tanto que se unen para formar un todo, me refiero a los sentimientos aglutinadores que nos transmiten las religiones, el deporte, la política… Partiendo de estas verdades conocidas podemos poner como ejemplo la respuesta unitaria que dan las personas cuando un partido político transmite a sus correligionarios un “mantra” que fue diseñado tras muchas horas de estudio por especialistas para intentar que se convierta en “viral”, que favorezca sus intereses electorales; que sea ilusionante; que levante la moral y, sobre todo, que sea aglutinador y no disgregador.
Durante muchos años las dos Españas convivieron en un ambiente de paz ficticio en el que unos miraban desde arriba muy satisfechos por cómo les iba el devenir diario y otros, quienes estaban abajo, se sentían infelices porque tenían siempre el estómago lavado, el frío calándole los huesos, las goteras en la vivienda, el cuello muy dolorido de tanto mirar hacia arriba para ver si había cambiado la escena del día anterior. Con esta realidad… ¿Qué podía derivarse de esta situación injusta?
Que los padres relataran a los hijos pequeños la historia de su familia, la que estaban viviendo desde abajo. Ante el poco cambio de su situación les seguían repitiendo el relato para acabarlo siempre alterados y acusando a los que estaban arriba de ser los culpables de los problemas que, a diario, ellos padecían. En este guión también entrarían quienes, además de estar afectados por lo anterior, sufrieron las consecuencias políticas de la “dictadura franquista”.
Recordadas estas dos realidades, los relatos tendrían unos tintes suaves si esas familias no habían padecido las lamentables consecuencias que sobrevinieron a algún familiar al acabarse la Guerra Civil pero cambiaría mucho la intensidad de la tintada tóxica si los narradores tenían familiares que fueron represaliados con cárcel o fusilamientos por los “republicanos” o los “nacionales”. En ambos casos, les mostrarían su situación familiar concreta pero con una visión contraria, ambas estarían influenciadas por los efectos del gran dolor que sufrieron y lo harían señalando a un blanco distinto a la hora de culpar.
Estos casos son reales y por culpa de ellos las dos Españas quedaron retratadas en “blanco y negro” hace años… ¿Hay nueva foto en “color” en la que estén vivibles los cambios o sigue vigente la anterior?
Las ideas antagónicas en que estamos aún anclados nos demuestran que, por culpa del mal enfoque que han dado a la “Memoria Histórica”, la foto del “blanco y negro” sigue vigente pues cuando creíamos que nos estábamos alejando del punto de arranque, hoy celebramos el “CUARENTA ANIVERSARIO de la aprobación democrática de nuestra CONSTITUCIÓN” por todos los españoles, nos  vinieron estos nefastos políticos sectarios que nos gobiernan, o quieren gobernarnos, y no cesan de  echar gasolina al fuego para romperla en trozos… ¿Qué están consiguiendo con su irresponsabilidad?
Que nos encontremos con situaciones en las que esos “dolores familiares” se han activado y ahora aglutinan a grupos de personas que son llevadas por ellos a no pensar y a actuar como “muñecos de guiñol” si se dejan guiar por los “mantras” que las líneas de “pensamiento único” les proponen por los medios sociales cada vez que a ellos les interesa mover el nogal para recoger sin esfuerzo frutos electorales o para culpar a otros de sus errores. El ejemplo más claro lo tenemos en cómo justificó Pablo Iglesias su fracaso electoral, en Andalucía, la noche del pasado 2 de diciembre. Cuando conoció los resultados se presentó ante los medios y no reconoció en qué falló “Unidos Podemos” pero sí acusó al PP, Ciudadanos y Vox con los mismos “mantras” de siempre.
Su grave error lo publicó Alberto D. Prieto el 2 de diciembre en “EL ESPAÑOL” siendo las 23:48. Leamos algunas de las perlas incendiarias que regaló por TV a España y que dieron pie a lo que ocurrió al día siguiente en algunas poblaciones de Andalucía:
[…“alerta antifascista”, y llamó a “movilizarse a los ciudadanos para defender las libertades, la justicia social y la democracia”.].
También dijo que: [… sus formaciones no tienen “ningún miedo a la extrema derecha”, y que van a “presentar compromiso y antifascismo militante”…].
Los señores Iglesias y Garzón centraron todo su discurso en Vox: [… “enemigo de las conquistas sociales y de las mujeres”.].
Los políticos no deben decir lo que no es, ejemplo: [Para Iglesias, “la España feminista republicana, trabajadora y democrática debe defender las libertades”. Es más, cerró con efectismo su alocución apropiándose el lema de la Revolución Francesa, reivindicando “libertad, igualdad y fraternidad”.].
Lamentable comportamiento el de estos personajillos de nuestra política pues lo que hicieron con sus palabras intencionadas fue lanzar a ciertas personas de su condición humana y política a las calles para provocar la alteración del orden público… ¿Éstos incendiarios son sus demócratas y los votantes de VOX los fascistas y, además, de extrema derecha?
Pues si observamos sus acciones subversivas con objetividad podremos llegar a la conclusión de que los mandados de UNIDOS PODEMOS se comportan como extrema izquierda pues se han mostrado intolerantes y difamadores con VOX y muy violentos con los andaluces y la convivencia, todos estos desmanes los han cometido porque 12 señores de VOX han sido elegidos democráticamente por un puñado de andaluces descontentos en unas “elecciones autonómicas LIBRES y DEMOCRÁTICAS”… ¡¡¡Mírense al espejo ustedes y verán como en esta ocasión les dice lo que son realmente, extrema izquierda, y no engañen más al personal!!!
Han organizado este lío porque una mayoría de andaluces, cansados de escuchar mentiras, ha votado LIBREMENTE para propiciar la posibilidad de que el “Cortijo andaluz del PSOE” deje de estar mal administrado por el socialismo y pase a ser dirigido por los políticos de derechas, si aparcan los egoísmos y se ponen de acuerdo. Las palabras de Pablo muestran el dolor de quien, tal vez, no pueda entrar en “San Telmo” con Susana para practicar con los andaluces lo que enseñaron él y sus socios de “Podemos” en Venezuela a Chávez y Maduro… ¡¡¡Menudos consejos debieron darle los podemitas a esos dictadores!!! ¡¡¡Qué les aconsejarían para que hayan empobrecido a ese rico país!!!
Señor Pablo Iglesias, si tiene que hablar de dictadura y de dictadores viaje y hágalo donde están realmente… ¡¡¡En Venezuela, Cuba, Irán, Rusia… Y si no tiene la valentía de hacerlo allí, en España debe guardar también silencio, romper el disco rayado que tiene guardado del pasado en su gran vivienda y cállese de una vez!!!  
Los casos que os narré fueron el fruto de situaciones familiares muy particulares en las que sus padres optaron por dar rienda suelta a su dolor y no por la otra, enterrar su pasado.
Yo, afectado por un caso similar, no fui adoctrinado en casa mirando a ese pasado que también tenemos los Pérez López y por esa razón hoy pienso de manera libre y no me guío por los “pensamientos únicos” que en nuestros días difunden de manera sectaria y sin escrúpulos las personas de partidos de “extrema izquierda”. Actúo así porque considero que en ambos bandos hay verdades y mentiras pero, para mí, lo importante es que siempre debe triunfar la VERDAD y no la MENTIRA. Para lograr que esto sea realidad hay que luchar contra los molinos dialécticos del “sectarismo y, si lo hacemos con honradez, es posible que algún día triunfe la verdadera LIBERTAD, la que lleva a la sociedad a ser respetuosa con los demás, Pablo y Baltasar no lo fueron esa noche, y entonces sí es posible que se pueda aplicar la JUSTICIA en todos los ámbitos.
A quienes les da miedo dar la cara para defenderla es porque saben que quienes dicen lo que piensan no son bien tratados, al actuar así no se percatan de que se dejan atrapar por el miedo –lo que ellos buscan- y que así es como pierden su libertad. Un ejemplo de ello nos lo ofrecen las personas que viven en Cataluña, allí están padeciendo esta situación todos los días y, si no reaccionan a tiempo, hasta es posible que los “MENOS” se impongan a los “MÁS” y no les permitan levantar la cabeza.
Hoy, para no cansarlos, dejaré aquí el tema y mañana, si ninguna fuerza de orden mayor me lo impide, publicaré la continuación.

Algunos se están empeñando en romper la “Constitución de 1978”, cuando lleva vigente 40 años, y en EEUU, que tiene una antigüedad de 230 años, sigue en pie y es sagrada para ellos. Esa es una diferencia entre ellos y nosotros pero la más importante es que todos tiene la bandera en la puerta de sus casas y cuando suena el himno se pone la mano en el pecho… ¿Lo hacemos así en España?
No podemos ponerla en nuestras casas porque somos tildados de “fascistas y franquistas” pero otros se suenan los mocos con nuestra enseña nacional y se ríen algunos porque dicen que es haciendo humor; otros la queman junto a las fotos del Rey y los separatistas cuando en un acto oficial suena el himno pues lo pitan… ¡¡¡No les pasa nada porque dicen que es haciendo uso de su libertad de expresión!!!  
La “Constitución de EEUU” tienen el ARTÍCULO V: Proceso de enmienda.
Como contempla esta posibilidad ellos la han ido actualizando mediante “ENMIENDAS”, se las han añadido al texto original y funciona perfectamente.
Eso es lo que deberíamos hacer en España, en mi opinión.
Así se trató en EEUU un intento de abandonar la “UNIÓN” por parte de TEXAS.
Fue publicado por Alejandro Tercero en “lavoz debarcelona.com”:
[“Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constituciónno establece el derecho a marcharse’.”].
[“Una respuesta oficial de la Casa Blanca a una petición popular firmada por 125.746 personas advierte de que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’. Otras siete solicitudes similares relativas a otros tantos estados sureños han recibido idéntica contestación por parte del Gobierno Federal estadounidense.”].
Así acabaron allí con el conflicto planteado… ¿Fue suficiente en España el 155 o insuficiente?
Aprendamos de ellos, hagamos enmiendas eficaces, seamos honrados administrando los recursos públicos, dejemos actuar a la Justicia y después demos a estos roedores respuestas secas y eficaces.
¡¡¡VIVA España, los españoles y su CONSTITUCIÓN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario