martes, 1 de enero de 2019

LA NAVIDAD DE 2018


Colaboración de Paco Pérez
CUENTO DE NAVIDAD
Como estamos más mayores que jóvenes pues esa mayoría silenciosa comentaba durante estos días de manera espontánea, cuando nos saludábamos por la calle o hablábamos en la cafetería, que lo habían pasado muy bien en sus casas y que no habían metido muchos alimentos entre pecho y espalda. Esa canción postnavideña era cantada los primeros días por todos los villargordeños pero unos días después comprobé que no era real… ¿Por qué?

Cuando sólo han pasado ocho desde que tuvimos el primer acto, ya ha perdido actualidad pero ha ganado consecuencias porque los jóvenes, y los no tan jóvenes también, otra vez están haciendo nuevos planes festivos pero también de adelgazamiento. Lo afirmo porque sueltan comentarios graciosos y entonces se escucha que en el pueblo se está hablando mucho sobre cuál está siendo el regalo que más están solicitando a los “Reyes Magos” nuestros paisanos. Tomen nota… ¡¡¡Las básculas de baño!!!
Cuando lo escuché me quedé de una pieza y pregunté expresando mi sorpresa:
- ¿Ese es el romántico regalo que se hacen ahora los jóvenes enamorados?
Mi interlocultor se mostró algo violento y me dijo:
- No lo has comprendido, lo hacen por necesidad.
- ¿Cómooo?
Él, esta vez, me aclaró sus palabras con sencillez:
- Como algunos han engordado más kilos de lo esperado, cuando se pesaron, rompieron las básculas y ahora tienen que reponerlas!!!
Ésta noticia la recibí en un tono muy confidencial, no la comentéis, me la dio SegundoEl Municipal” el día que visité el “Museo” para fotografiar los “belenes”, fue el pasado 28 de diciembre.
Parece ser que, como los “Reyes Magos” están acampados delante del “Museo” desde hace unas fechas porque no encuentran a Mariá, José y el Niño pues parece ser que, cuando él sale a fumar a la puerta o ellos entran a su oficina porque hace mucho frió fuera, pues charlan de sus cosas y se hacen confidencias.
En una de esas reuniones, hablaron de fútbol y Segundo les comentó lo malo que está este año el Real Madrid y, como buen madridista, les pidió que le regalarán al Club, para la segunda vuelta, varios goleadores pero ellos le manifestaron que ya no podían atender más peticiones por culpa de las “basculas de baño”. Como gesto de amigos, lo que sí hicieron fue confiarle la noticia de que, como no podían ir ya a Oriente y regresar a tiempo para regalar las básculas solicitadas, pues habían hablado con “Zamorita” y éste les había prometido gestionarles las que necesitaban.
Menos mal que yo sólo he aumentado mi peso en 600 gramos y la mía no se ha roto, de lo contrario también hubiera tenido que haberles pedido otra para mí.
La noche que grabé los “belenes” en el “Museo”, cuando salí a la calle, comprobé que los “Reyes Magos” todavía estaban fuera y, como hacía mucho frío, uno de ellos me dijo desorientado:
Venimos de una tierra muy lejana,
estamos cansados de tanto viajar,
aquí se nos perdió la estrella
y no sabemos quién nos puede ayudar.
Les propuse ir al Ayuntamiento para que le entregaran el “programa de actividades” y en él, tal vez, pudieran encontrar a quienes buscaban. Un vecino que pasó y lo llevaba en la mano se lo regaló:
Cuando lo exploraron comprobaron que no había respuestas para sus preguntas y entonces, preocupados, regresaron a la puerta del “Museo”.
Al separarnos, escuché a uno preguntar muy cabreado:
¿Dónde estará María?
¿Dónde estará José?
¿Dónde estará el Niño?
¿Habrán ido ellos a buscar los camellos?
Cuándo caminaba por “El Paseo”, de regreso a casa, descubrí donde estaba la “Sagrada Familia” y exclamé cabreado… ¡¡¡Cómo los iban a ver estando en este lugar tan escondidos y, además, sin estrella!!!
Me alegré mucho al verlos allí en familia y fui corriendo en busca de los “Reyes Magos” hasta donde nos despedimos pero ya se habían marchado. Espero que hayan encontrado a los dos camellos perdidos y que  puedan continuar su viaje hasta la “Media Luna Musical”, ahí es donde se encuentra el “Niño Jesús”, los está esperando para que le lleven sus típicos regalos: Oro, incienso y mirra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario