jueves, 3 de enero de 2019

LA NAVIDAD DE 2018


Colaboración de Paco Pérez
LOS BELENES
Hoy, el tema navideño va a girar sobre los “Belenes” que hay expuestos en  el “Museo Cerezo Moreno” y lo hago para mostrar a quienes no lo han visitado aún, o no han podido venir al pueblo en estas fechas, las fotos que tomé en mi visita a él. Un año más, los trabajos expuestos por los aficionados locales al “Belenismo” ocupan dos salas de su planta baja.
La entrada al edificio ofrece este año esta novedad ornamental exterior relacionada con el tema:  
No pretendo criticar al impulsor de la idea pero, la verdad, no me ha gustado la inversión realizada… ¿Por qué?

Después de ver la escena montada me dejó un mal sabor de boca porque, como tengo unos cuantos años de más, consideré que las cosas se hacen bien o no se hacen pero nunca se deben hacer a medias, lo que ha ocurrido en este caso. Opino así porque llevo muchos años observando la tradición de los “belenes” y por eso considero que le faltan elementos y que hubiera estado más pasable –para mí- con un mínimo de ellos: Una gruta, sencilla; la Sagrada Familia, alrededor del pesebre; los magos, algo más pequeños; un asno, acostado; un pastor, con un cordero, y, como no, la estrella.
Es verdad que el lugar no ofrece el espacio adecuado para montarlo pero… ¿No hubiera sido mejor reunir el ajuar completo en la “Media Luna Musical” con los elementos que allí hay?
Ahora os muestro el motivo de este post, los trabajos expuestos:
1.- “BELÉN” expuesto en la “Sala 1” por Juan Moreno:










2.- También ha presentado Cristina Beltrán el suyo, por primera vez, y lo ha hecho en la “Sala 2”:









Siempre es bueno que haya personas como estos dos artistas locales de las maquetas… ¡¡¡Mi más sincera felicitación para los dos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario