jueves, 30 de abril de 2020

MEJOR SIN TI


Colaboración de José Martínez Ramírez

Llegaste a mí en primavera
como llega el amor primero,
sin ruido, sin llamar a la puerta,
la primera vez me diste un beso.

La segunda me dolía la cabeza,
la tercera todo el cuerpo.
Me soñé tumbado en una siembra,
lejos de ti, de mi confinamiento.

No te atrevas a volver a la Tierra,
mejor sin ti, pero con mis sueños,
el beso de mi Madre, una cerveza,
la luz del Sol, un te quiero.


Las calles vacías, la noche es serena,
un autillo rompe el silencio,
cierro los ojos, acaricio la arena
bañada de Luna, dormido el viento.

Todo mejor sin ti, sin tu presencia.
Una niña juega con su muñeco,
quiere salir, la madre no la deja,
llora, suspira, mira al cielo…

Desde mi balcón no sé qué piensa,
la madre vuelve y le lee un cuento.
A los gorriones de la morera
les pongo migas de pan, su sustento.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario