viernes, 5 de junio de 2015

LAS COSAS NO ESPERAN A NADIE

Colaboración de José Martínez Ramírez

Bajo el manto azul y eterno,
de espuma de color divino,
permanece vivo mi pueblo…
¡Hálito de miel son sus hijos!

Corta la vida y largo el averno
sin  pájaros, sin luz, ni crucifijos…
Veo mejor cuando, sin aliento,
cierro los ojos y me regocijo.

A los niños de Villargordo los siento
correr por sus calles, sus cortijos,
y sus campos. Con sus dedos mugrientos
y sus pies alados diciendo acertijos.
Cogen para la feria y el sustento
alcaparrones gordos y canijos,
sus flores cerradas y su tormento
en forma de espinas. Entresijos.

Dicen de la planta su talento,
la más bella flor que ensortijo,
y, en el pelo toma asiento,
tiene espinas que no elijo.

Y vuelan en verano, por cientos,
zurreones sobre el cardo y el trigo.
Salamanquesas de ágil movimiento
cazan y comen polillas y mosquitos.
Las cosas no esperan a nadie. Lento
E invulnerable el día que persigo.
No llega. Vivo sólo el momento
y no miro nunca mi hondo ombligo.
REGOCIJÁNDONOS
Este trabajo de mi querido y admirado Pepe tiene una historia curiosa. 
Un día, al atardecer, salí por nuestros campos para captar la puesta de sol y me encontré esos inesperados regalos fotográficos. Al verlos en casa decidí mandárselos y le puse un texto retador: [Aquí tienes unas maravillas de tu querido pueblo, tú le pones los textos.].
Al día siguiente recibí el texto que hoy os ofrece y, apoyado en esa realidad, quiero resaltar este hecho para ponerlo como ejemplo de lo que ahora hace y lo que pudo haber hecho si hubiera tenido en su momento el amor a los libros que ahora tiene.
Después de tantos años en la escuela, tú eres la demostración de una evidencia: [Cuando se quiere todo se consigue y cuando no nos ganamos una imagen mala como premio, la que no suele corresponder a lo que llevamos dentro y realmente valemos.].
También quiero aprovechar esta salida de carril para dar un abrazo, desde aquí, a la familia Martínez García por el éxito que ha obtenido su querido hijo Juan en sus estudios de Bachillerato, ha sido el tercero de su promoción pero el premio extraordinario se lo han dado a quien quedó en cuarto lugar… ¡¡¡Suerte en la Selectividad!!!
Vuestro amigo que os aprecia mucho,
Paco Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario