viernes, 26 de junio de 2015

ROMA Y ESPAÑA

Colaboración de Paco Pérez
LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE
Capítulo III
¿No les sugirió nada la lectura del comportamiento que tuvieron los políticos de ROMA? ¿Encontraron algún punto común con el que nos están mostrando los de España?
Se repite siempre la historia porque el hombre es tan insensato que nunca mira hacia atrás para aprender de los acontecimientos que ocurrieron en el pasado… ¿No sería razonable que modificáramos esas costumbres equivocadas?
Ese saludable ejercicio empezaría por radiografiar el presente, compararlo con las huellas del pasado y entonces valorar si la sociedad está sana o enferma. En cualquiera de los supuestos siempre nos vendría divinamente esa práctica.

Si gozáramos de una salud fuerte y aplicáramos esta costumbre de manera sistemática, aprendiendo de los errores del pasado, evitaríamos que los cálculos y las previsiones se hicieran a la ligera y sin una valoración de los riesgos. En el caso de que estuviéramos enfermos podríamos reconocer de inmediato los síntomas y entonces aplicaríamos con prontitud los remedios.
La IDEALIDAD, en el plano humano, es buena para impulsar las reformas sociales pero la experiencia me demuestra que donde tiene su acomodo perfecto y no fracasa es en los libros, porque ahí nunca tiene necesidad de demostrar nada. Opino así porque considero que es muy difícil, por no decir imposible, que alguien pueda convertirla en la brújula que guíe los pasos de una nación, por ejemplo. Pienso así porque la perfección no existe en el hombre y por ello, más pronto que tarde y por estar integrados en colectivos, aparecen las divergencias de criterio a la hora de marcar el camino de la gobernanza y todo ello porque, como humanos, casi todos llevamos colgada en el cuello de nuestra genética la medalla de la AMBICIÓN, la que no siempre es mala y se manifiesta en la sociedad de diversas maneras. Me voy a detener, por necesidades de la temática, en la “AMBICIÓN por ocupar el poder” de algunas personas y, por desgracia para quienes estamos debajo, esta clase sí suele hacer mucho daño a la ciudadanía, esa que tanto les preocupa en campaña a los políticos.
Puestos a describirla podríamos decir de ella que no tiene fecha de caducidad, que “no es metal noble o piedra preciosa”, que podemos encontrarla plantada en cualquier huerto  personal y que está muy arraigada en la sociedad de todos los tiempos y de todas las culturas. 
Ayer, viajando al pasado, comprobábamos que en Roma casi todos los políticos también tenían la debilidad personal de la “AMBICIÓN por ocupar el poder”, en ese tiempo éste estaba en manos de Julio César. Como sus enemigos políticos consideraron que los gobernaba con un modelo tiránico que buscaba restaurar la MONARQUÍA, éstos conspiraron para evitar que la REPÚBLICA pasara a mejor vida.
¿No encuentran alguna similitud con España?
A mi entender, cuando la ambición de ayudar a los menesterosos impregna el discurso idealista de un aspirante a gobernante yo lo creo y lo sigo pero si después de un tiempo de ejercer el mando se olvida de lo que prometió y, para desgracia de todos, además de mentirnos desmantela las arcas públicas de los recursos comunes, yo me veo obligado a llamarle en cada momento de su mandato lo que más me desahogue y, por descontado, a no votarle… ¿Consideran este razonamiento personal democrático o piensan que es el de un borreguito que sigue el sonido del cencerro que le indica dónde, cuándo, cómo y con quién sí y con quién no tiene que pastar o pactar?
Pues en Roma, por sospechas y temores, “pactaron” los senadores eliminar a Julio César mediante el asesinato y así acabar con los temores que los empujaba a esa acción. Lo que ellos hicieron entonces fue un “movimiento sanador”, según ellos, para evitar el mal mayor. Esa acción no tenía algún parecido con lo que ahora “pactan” algunos grupos políticos en España. Los nuestros, lo que pretenden es una acción contraria a la de Roma: Romper la “Unidad Constitucional”, eliminar la “Monarquía Parlamentaria” que nos ha dado paz y progreso, sustituir nuestro modelo democrático por una dictadura de izquierdas al más puro estilo venezolano o cubano (dos ejemplos dignos de ser imitados) y, de paso, romper la “Unidad Territorial”.
Es cierto que estamos muy mal pero en Grecia ya están pagando la factura de la disconformidad popular y de haber confiado su recuperación a un iluminado que todavía cree, como Pablo Iglesias, que estamos en las cavernas de las economía y que por eso podemos ir solos por el campo a recolectar los frutos silvestres de las plantas o a cazar incautos animales para después hacer con ellos un asado en la lumbre.
Allí conspiraron los senadores contra Julio César para librarse de quién engreído por el éxito tal vez los mirara de manera inadecuada. Aquí están nuestros partidos de izquierdas haciendo todas las trastadas que están permitidas, y las que no, para implantar también la REPÚBLICA… ¿Aquí trata el Rey a los diputados y al pueblo de manera DICTATORIAL o es al revés? ¡¡¡Como si la República no fuera otro modelo democrático más!!!
¿Qué modelo político hay en EEUU, en Italia o en Francia?
Pues parece ser que con ella se acabarían las penas que nos llueven ahora sin nublos, los promotores de esta algarada deben pensar así. Lo que no dicen es que ellos piensan que con en ese modelo sus mentores, ellos, quedarían en la cresta de la ola en sustitución de los que nos gobiernan ahora y que nosotros  seguiríamos sufriendo las mismas penalidades o más, pensemos que ellos que ellos idolatran las dictaduras de Cuba y Venezuela.
Si nos fijamos bien comprobaremos que en Roma también había entre sus políticos una AMBICIÓN insana, no era de la que construye, y por eso le añadieron una MALDAD no cuantificable, siendo el añadido realizado lo más lamentable que se puede hacer en política por conseguir el sillón de César… ¡¡¡Matar!!!
Señores, tenemos que rechazar la acción de ese malnacido grupo de romanos ambiciosos y amorales pero no tenemos que escandalizarnos por lo que hicieron allí entonces pues podríamos rebuscar en la historia de España y en ella encontraríamos episodios de la misma calaña: Prim en 1870, Cánovas en 1897, Canalejas en 1912, Dato en 1921 y Carrero Blanco en 1973.
Aquí, por mucha razones que tuvieran los conspiradores, con estos resultados de muerte tampoco podían justificar unas acciones que nunca serían apoyadas por nadie que tuviera dos dedos de sentido común porque todos sabían que lo que buscaban realmente era poder cambiar el orden político vigente por otro más justo, el suyo… ¿Así se arreglan las cosas?
Cuando se hicieron estas acciones… ¿Le preguntan los asesinos al pueblo si deseaba lo que ellos querían o fue una decisión unilateral y en minoría?
En 1973, España deseaba que la dictadura de Franco acabara y que la democracia fuera el nuevo modelo de gestión política pues ya estábamos cansados del vigente, esa era la verdad. Tener ese sentimiento no era un delito pero sí lo fue intentar cambiar el régimen por las bravas, el atentado contra Carrero Blanco fue una acción grave, como en Roma, que no consiguió el fin buscado por ETA.
Dos años después, en 1975, murió Franco y España desarrolló un proceso modélico para el mundo, menos para nosotros, a fin de sustituir el régimen repudiado por la inmensa mayoría de los españoles. Así, el 6 de diciembre de 1978, el pueblo español fue convocado a las urnas en Referéndum y, con el apoyo del 87,78% de los votantes (que representaba el 58,97% del censo electoral) la Constitución fue aprobada de manera democrática.
Señores, los partidos políticos y el PUEBLO español participaron de manera activa y libre en el proceso modélico de la TRANSICIÓN, no me lo han contado, lo viví en directo. Con ella se consiguió apagar el fuego que antes habían encendido algunos y el mundo nos miró entonces con admiración por haber conseguido pasar desde una DICTADURA larga y con sombras a una DEMOCRACIA llena de esperanza, de ilusión y, lo más importante, sin problemas.
¿Ya nos hemos olvidado de lo que fue nuestra dictadura, del hambre pasada y de lo que ganamos después con la “Democracia Parlamentaria”?
Pues en Venezuela, el modelo que nos quieren imponer algunos profesores que han sembrado de demagogia la Universidad Complutense de Madrid y las calles de España, en nuestros días se pasa hambre a pesar de estar gobernados por el modelo de gobierno comunista  que ellos propugnan para nosotros y de tener petróleo… ¿Está claro el asunto o no?
Es cierto que con el paso de los años algunos políticos de todos los colores se dedicaron a solucionar sus problemas personales y a financiar las siglas partidistas, olvidándose por completo de que su trabajo no era ese y sí el de velar por los intereses de los españoles en general y de los más pobres en particular. Curiosamente, cuando están en campaña, siempre hablan del pueblo y de los desprotegidos pero cuando llegan al sillón administran al zurro las arcas públicas y se olvidan de que las prestaciones sociales no se pueden pagar por esa forma de gobernanza.
Los sindicatos nacieron para defender los intereses laborales y económicos del trabajador y ahora resulta que el escándalo más gordo de España lo han protagonizado ellos con el saqueo realizado a quienes tenían que defender… ¡¡¡Pero los borregos siguen creyendo en ellos y votando opciones nefastas para ellos y para todos!!!
La Justicia la tienen rota ellos por propio interés, sabían muy bien lo que habían hecho sus militantes en el campo de la corrupción y por eso no actúa ésta de manera independiente cuando hay que proceder contra los políticos corruptos y ladrones, por eso tenemos la impresión de que no aplican la misma vara en todos los casos. Los más claros están en Cataluña, allí llevan años instruyendo los sumarios de los graves y millonarios casos de robo que hay abiertos pero como afectan a los honorables ciudadanos de aquella endeudada comunidad pues retardan los procesos en vez de acelerarlos para así poder juzgarlos, sentenciarlos y encerrarlos hasta que devuelvan el último euro robado.
En el Noreste español también son expertos en ofender a nuestros símbolos de identidad nacional, el himno y la bandera, de manera permanente, sobre todo cuando hay actos oficiales y en presencia de las máximas autoridades. Ya puestos, siguen haciendo el oso con sus reivindicaciones separatistas y republicanas… ¿Por qué lo vienen repitiendo con más frecuencia cada vez?
Porque quienes nos gobiernan en Madrid no les aplican la Constitución con toda la fuerza que requiere el caso, esa es la causa. Si la primera vez hubieran recibido el correctivo correspondiente a su delito el fuego ya estaría apagado o las cárceles estarían llenas de gentes así. Pues, para no castigarlos, alegan cuando fallan que lo hacen como un ejercicio de su libertad de expresión… ¡¡¡Y se quedan tan tranquilos!!!
Todos estos desatinos no ocurren por casualidad y de un día para otro, no. Todo lo que nos está ocurriendo se viene fraguando desde hace bastantes años, por desgracia para el pueblo español, y no nos queremos dar cuenta después de haberlo vivido en primera fila. Algunos hemos vivido la realidad de que los separatistas recibieron ayudas con Franco, UCD, PSOE y PP.
¿Nos ha servido de algo ayudarles desde el Gobierno más que al resto?
Todos  los que han gobernado la nación siguieron con ese juego para tenerlos silenciosos y en cocheras porque necesitaban los apoyos de sus partidos regionales para alcanzar una mayoría de votos en el Parlamento Nacional… ¡¡¡Han estado todos haciendo pactos con ellos durante décadas!!
Por todo eso, cuando Arturo Mas y Pascual Maragll se tiraron los tiestos a la cabeza en el Parlamento regional durante un debate y el segundo acusó a CIU de tener un problema grave, quedarse con el 3% de los presupuestos adjudicados. Después tuvo que retirar lo dicho pero la sospecha o la verdad ya estaba sembrada… ¿Por qué no entró en acción el Gobierno de Madrid entonces, y la Justicia como acción derivada, y evitó lo que han hecho allí todos durante tantos años?
En el 2001, Zapatero era el jefe de la oposición y ya comenzó con sus travesuras pero los españoles, más quijotes que D. Quijote, no le dimos importancia y eso nos perdió. Viajó a Marruecos, él sabrá para qué, y una vez allí tuvo la brillante idea (como todas las que nos regaló) de fotografiarse junto al rey alauita y al futuro mapa de aquel país. En esa foto queda la constancia gráfica de cómo Canarias, Ceuta, Melilla y parte de la Península Ibérica quedarían incorporadas a Marruecos… ¿Se comprende mejor, ahora, por qué nos han perdido el respeto los árabes y por qué nos hacen ciertas reivindicaciones?
Un padre le dijo a su hijo cuando ya estaba en edad de buscar esposa:
- No olvides que, cuando te llegue la hora de elegir esposa, antes deberás de fijarte bien en las cualidades que atesora y no precipitarte.
– Padre… ¿Tú en qué te fijaste cuando elegiste a mamá?
– Que fuera buena, honrada, limpia, ahorradora y que físicamente siempre estuviera bien.
– Padre, esto último no se puede saber ahora.
– Ya lo sé pero sí te puedes orientar bastante.
- ¿Cómo?
– Si quieres saber cómo será tu esposa mañana fíjate bien en cómo es ahora tu futura suegra.
Si esa regla la hubiéramos aplicado con Zapatero, basados en las pistas que nos mostró antes de llegar al Gobierno… ¿Nos hubiera ocurrido la desgracia que padecimos con él?
Ayudados por el ejemplo anterior, por la Historia y viajando en el TIEMPO… ¿Sería aconsejable que los ciudadanos españoles nos dejáramos ya de pamplinas y pasáramos a descubrir con tiempo qué políticos nos pueden meter en un berenjenal si nos llegan a gobernar?
Si antes no supimos descubrir el berenjenal que se nos podía avecinar con Zapatero y ahora tampoco hemos visto la que nos venía con el bolivarianoPablo Iglesias”… ¿No sería aconsejable que nos dejáramos de experimentos y que nos centráramos en descubrir quienes nos pueden salvar los muebles?
Cuatro años después del viaje a Marruecos de Zapatero el PSOE lo eligió como candidato y nos gobernó durante ocho años, fueron nefastos en todos los sentidos y con él la bola destructiva siguió creciendo y avanzando hasta unos niveles sin parangón. Zapatero prometió, entre otras cosas, a Cataluña que aprobaría lo que saliera de su Parlamento y por aquella promesa todavía nos sigue doliendo la cabeza.
Para seguir llenando el granero de votos, este señor no paró de propiciar o hacer cosas que más adelante fueron desastrosas para los asuntos de España porque nos endosó: Regulación de extranjeros sin papeles, la Ley de “Memoria Histórica” que reabrió las heridas de la Guerra Civil, negar la CRISIS económica para seguir con el despilfarro otros cuatro años más, permitir que ETA entrara en las instituciones con sus partidos de marcas blancas…
Una vez más, el TIEMPO es testigo de la “Historia de España”, esa es su función, y de nuevo nos recuerda que España está enferma porque quienes tienen la obligación de sanarla son los causantes del problema… ¡¡¡Todos los partidos!!!
Lo afirmo porque no han pactado, como en la Transición, la verdadera solución: Reforma de la Constitución y de la Ley Electoral (que gobierne el más votado y el que pierda cuatro años a estudiar); supresión de las Autonomías, del Senado y de las Diputaciones Provinciales (ninguno quiere esta medida porque la inmensa mayoría se van a jugar al dominó y a viajar en autocar); reducción del número de Diputados Nacionales; jubilaciones con la edad de cualquier español y con el sueldo que les corresponda por la media de los últimos 15 años cotizados a la Seguridad Social… ¿Por qué no lo hacen así?
Ahora tenemos otro caso similar al de Zapatero con Pedro Sánchez y Podemos.
Estos señores ha hecho ya igual que hizo él en campaña, MENTIR. Les aplico el “ejemplo de la suegra” y me dice que si elijo en diciembre esa novia como esposa sin haberme fijado antes cómo se comportaba la suegra pues estoy seguro que me volverán a engañar durante la campaña electoral y, una vez concluida, se pondrán de acuerdo otra vez para acabar con el “cesar” que les estorbe y seguirán arrebatándole el poder por las bravas… ¡¡¡Igual que en Roma!!!
La ambición del PSOE, escenificada en la persona de Pedro Sánchez, ha revivido en España la escena que se protagonizó en Roma contra Julio César el 15 de marzo del año 44 a. de Cristo. Allí, la conspiración para acabar con César fue ejecutada por Casio y Bruto, ellos estaban convencidos de que muerto el dictador la República se salvaría.
Aquí, Pedro Sánchez dijo que no pactarían con los populistas y ya hemos visto lo que ha ocurrido a nivel nacional en los ayuntamientos: “Podemos” y los partidos proetarras y separatistas han sido encumbrados con los votos del PSOE a los sillones.
Al tomar posesión ya han comenzado los alcaldes populistas con la guerra de las banderas, las declaraciones de intenciones disparatadas y la aparición de las biografías vergonzosas de algunos de sus concejales nos llenan ya de indignación.
En Roma buscaban anular a quien hacía peligrar la estabilidad de la Republica pero aquí, si algún partido lo ha hecho mejor ese es el PP porque ha estabilizado la economía que el PSOE dejó alojada en las cloacas y a punto de ser arrastrada al mar por la fuerte corriente de la bestial crisis económica que nos endosó.
¿El candidato del PSOE a las próximas Elecciones Generales no conocía cómo respiraba Podemos? ¿Tampoco sabía que Podemos apoyaba a ETA y a la dictadura de Maduro en Venezuela? ¿Que Felipe González ha visitado ese país, que lo han expulsado y que ha contado lo que allí ocurre?
El Sr. Pedro Sánchez, ahora que ha cometido las torpezas reseñadas y ha introducido en nuestra querida ESPAÑA un virus político muy peligroso, nos quiere vender la moto vieja de la MENTIRA de nuevo y, para colocarla a los españoles, se protege  sus espaldas con la BANDERA de ESPAÑA… ¿Se cree este señor que somos idiotas y que vamos a olvidarnos de que acaba de poner en peligro la vida de nuestro modelo democrático?
No ha hecho como Casio y Bruto, cierto, pero ha olvidado que los pactos deben buscar, como en la Transición, el bien de España¡¡¡Él ha buscado el suyo, principalmente, y el del PSOE!!!
En Villargordo, la estampa nacional se ha repetido con la investidura de Sebastián como alcalde… ¿Cómo se explica que el PSOE promoviera pactos para gobernar dos años, con PP o IU, cuando fue el partido que menos votos sacó y que lo hiciera en detrimento de IU que había estado a NUEVE votos de la mayoría absoluta y del PP que sacó más votos que él?
Los partidos tienen que reaccionar y entender que todo no es válido en política y que “asesinar políticamente” al que manda ya no es válido como en Roma. Hoy, lo que tienen que hacer es ser honrados, expulsar a los políticos corruptos, abandonar la financiación ilegal de los partidos, promover la recuperación del orgullo nacional por nuestros símbolos, convertir en realidad la independencia del “Poder Judicial”, reformar la Constitución para que gobierne el partido más votado y legislar para que quienes no respeten la Constitución sean encarcelados.

Me ocurre como al TIEMPO, he sido TESTIGO de lo que he dicho; y por ello no necesito que ningún político, medio de difusión o periodista me venga con monsergas interesadas. Digo esto porque ellos dicen, en cada momento, lo que les indica el partido o la línea editorial del grupo empresarial que les paga para que así puedan dar de comer a su familia… ¡¡¡Yo pienso defender con mis votos el bien general y así también ayudaré a mi familia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario