sábado, 30 de septiembre de 2017

LOS PECOS, VILLARGORDEÑOS

Colaboración de Vicente García Jiménez

EL DÚO VUELVE A LOS ESCENARIOS
Capítulo II
Un tiempo después me metí en Internet para buscar a Pecos, escribí “contratación” y pulsé “Buscar”. En la página que se abrió había un número de móvil, llamé como si fuese a contratar, pero esa no era mi intención pues lo que yo buscaba era poder hablar con “Los Pecos”… ¡Y lo conseguí!

Cuando me descolgaron y hablé con su representante, le pregunté si podían venir a actuar a Villargordo (Jaén), me dijo que no y le metí, inmediatamente, un buen rollo. Le comenté que éramos un grupo de fans de “Los Pecos”, que yo era el Presidente y le pedí que, si podía, hiciera el favor de darme el número de “Javier”. Ese señor fue tan amable que me lo dio, lo llamé y habló personalmente conmigo. Le pregunté si podía venir por aquí y me dijo que estaban de gira, entonces le pedí que me enviara un video por Whatsapp, con unas palabras dedicadas a Paco y a , lo hizo. Ese es el video que he utilizado en todos los que he hecho, además de los carteles, para promocionar los conciertos.  
En Santiago del año 2007, como relaciones públicas del grupo, hablé de nuevo con la “Familia Almagro-Bergillos”, de nuevo me dijeron que no había ningún problema y que podíamos cantar con su local. Esta vez nos prepararon un escenario, nosotros acudimos preparados con más canciones, fuimos vestidos para la actuación: de blanco Vicente y de negro Paco, volvimos a llenar la “Caseta  Alberfas” y nos tiraban de todo: flores, bragas, sujetadores etc. Podemos decir que con esas actuaciones nuestra fama fue en auge y nuestras novias, creo, empezaron a querernos de verdad pues vieron que nuestro éxito subía y que podíamos alcanzar la fama. A pesar de ello, en ese mismo año, tuvimos un parón de actuaciones, y sólo cantamos en los pub de “Alos” y “Pancho”, en la Fiesta deSan Marcos” de Torrequebradilla y en Vados de Torralba.
En el 2017, después de un parón de diez años, ha sido cuando hemos regresado a los escenarios, después de un tiempo de ensayos, y por eso hemos explotado como un gran dúo. No necesitamos decir que nos lo hemos pasado como niños intentando que los demás se lo pasen bien, ha sido una experiencia maravillosa.
Un día de Semana Santa, tomándonos unas copas en el “Pub 13”, Manuel El Pelotas”, nos sugirió la idea de preparar un concierto para la Fiesta de las Flores.


Empezó todo como broma pero al final la idea fue madurando poco a poco, se preparó bien y resultó todo perfecto pues hubo: Cabezudos, “grupo de fans” con camisetas patrocinadas por el promotor, y siete  canciones de “Los PECOS”. Ayudó mucho al éxito del concierto la gran afluencia de público y su participación pues todo el mundo coreaba las canciones. Para finalizar la actuación les presentamos a los que dentro de unos años nos sucederán, nuestros hijos.
En el mes de junio de éste año, como también llevo las relaciones públicas del grupo, pues hice algunas gestiones para contratar a un “Representante” para que yo delegara en él las funciones de búsqueda de conciertos, patrocinadores, etc. Después de analizar los currículum de varios aspirantes decidimos que la persona más idónea podría ser MiguelEl Reino”, creímos haber acertado pues desde que tomamos esa decisión todo empezó a ir mejor y otras veces peor. En vista de esa realidad decidimos seguir como antes y con el jajajá.
Cuando retorné a las gestiones hablé nuevamente con la familia “Almagro-Bergillos” para actuar de nuevo en su caseta durante las Fiestas de Santiago-2017, miramos el calendario y acordamos que el mejor día sería el día 28, viernes. La empresa se comprometió a financiar las más de sesenta camisetas que necesitábamos para el grupo de fans.

Como lo componen treintonas, cuarentonas y cincuentonas pues encontrar las tallas adecuadas para tanta variedad les ocasionó muchos calentamientos de cabeza pero hablamos de esa dificultad y finalmente lo solucionamos adquiriendo tallas generosas en XXXXL… ¡Así no tuvimos ni un problema y todas se sintieron felices dentro de la prenda!

Con este concierto volvimos a llenar la caseta “Alberfas”, pero en esta ocasión ofrecimos la novedad de incorporar al espectáculo dos presentadoras, Maite y Mari, ambas forman parte del grupo de fans. En esta ocasión llevábamos las trece canciones que interpretamos muy bien preparadas y ese aspecto ayudó mucho a que el éxito fuera grande. Además hay que mencionar los otros elementos que contribuyeron a él y que agradecemos enormemente: El público asistente se volcó por completo en la actuación, junto a nuestras fans, y que el “Diario Jaén” se personara en el recinto para darle cobertura informativa y grabar la actuación. Gracias a todos de corazón.

Lo último que hemos preparado ha sido, una “Fiesta Ibicenca”, en la Piscina Municipal, fue el día 26 de agosto para celebrar el cierre de la misma como “Final de la temporada de verano”. Este acto tuvo la particularidad de que todas las fans y los vecinos de Villargordo que asistieron fueron vestidos de blanco, esa era la condición. Fue otra noche mágica en la que cantamos sin escenario, lo hicimos en el césped de la piscina y ello plasmó en el marco del lugar un contraste muy bonito ente el blanco de las vestimentas y el verde de la hierba.
Durante el acto presentamos al nuevo mánager, Rosendo Jiménez, y ya actuó de presentador. Éste informó de que actualmente, con datos censados y totalmente fiables, integramos el grupo SETENTA personas entre “Los Pecos”, fans, manager, etc.
El grupo que hemos formado se junta de vez en cuando para alternar y comentar proyectos futuros, de hecho ya hay preparada una convivencia para las próximas semanas. Como tenemos un Whatsapp pues en él publicamos los comunicados que guardan relación con las actuaciones, propuestas de marcha, vídeos con las canciones de los Pecos etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario