miércoles, 12 de septiembre de 2018

DÍA DE TORMENTA EN NERJA


Colaboración de Paco Pérez
El día 9 amaneció algo nublado pero a medida que avanzaba el reloj comprobé que el cielo se fue oscureciendo poco a poco y, sobre las 12:00 horas, la tormenta se fue manifestando a los lugareños con mucha carga eléctrica, truenos tremendos y fuerte lluvia en determinados momentos.
Ya estaba la tarde avanzada, los nublos comenzaban a retirarse, los truenos no eran tan frecuentes y el Sol comenzaba a salir con timidez pues estaba jugando a salir y a esconderse.
Abandoné el salón, salí a la terraza para estirar las piernas, observé el entorno y entonces comprobé que se estaba formando el “arco iris”.

Precipitadamente retorné al salón para coger la cámara, prepararla e así intentar grabar el fenómeno. Cuando retorné a la terraza comencé a darle al disparador y estas fueron las grabaciones más reseñables:
Después, mientras esperaba que la belleza del arco fuera mejorando, seguí grabando y entonces comprobé que Torrecilla había sido ocupada por una expedición de bañistas que habían llegado por el aire, un grupo de gaviotas:

Seguí esperando que apareciera algo diferente y disparé algunas más porque obtener la fotografía especial es cuestión de segundos:

Cuando descargué las fotos obtenidas comprobé que había grabado una de gran valor, para mí, porque la estuve buscando durante el tiempo que duró la sesión fotográfica:
Hace dos años,  el 13 de septiembre de 2016, se mostró ante mí y en el mismo lugar este “arco iris doble”:
En estas dos ocasiones podemos ver dos arcos, uno por encima del otro, y en ambos podemos observar que los colores están cambiados de orden.
Para que yo recibiera estos regalos sólo fue necesario que se juntaran dos elementos de la naturaleza, la luz solar y las gotas de agua proporcionadas por los nublos de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario