viernes, 28 de septiembre de 2018

TENGO MIEDO


Colaboración de José Martínez Ramírez


Esta noche, un sueño de princesa
pasea por la Luna vasta y desierta.
La miro tan lejana, tan perdida, tan mía,
tengo miedo… ¡Esconde tanta belleza!
Mi ansiedad, perdida por el mundo,
agoniza por un lóbrego adiós
que dijo su boca, joven y divina…
¡Tengo miedo, de dormir en la sombra!

Retumba su adiós como el piélago
enorme y profundo de su voz,
donde los amantes apuñalan
las estrellas porque tienen miedo.

La luz de la Luna, por su quietud,
no tiene fronteras y su palidez
quiebra y estremece los abismos,
tengo miedo de su fría luz.

A veces se esconde entre nubes
que no son de algodón ni bohemia,
son de torrente de mujer despierta.
Tengo miedo de las primaveras.

En las aguas del Retiro de Madrid,
en el parque de María Luísa
y en la nieve de la sierra, sentí
ausentes sus impúdicas caricias.

En las oscuras calles del Albaicín,
donde la mar de musgo es fresca brisa,
en las rosas de Granada me rendí
por su luz, su duende, su alegría…

El horizonte es de flor de jazmín,
su catedral de cava con celosía,
sus calles íntimas como el bombín
lejano en la cabeza del Sabina, cuando decía:

¡Por esos mundos sentí miedo,
mucho miedo a morir de alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario