lunes, 19 de noviembre de 2012


El EFECTO DEGRADANTE
DEL TIEMPO
EN EL CUERPO HUMANO 

Colaboración de Paco Pérez

Capítulo 1


Ayer, la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA “AMANECER” de Villargordo (Jaén) inauguró la Exposición  “Antes y Ahora 2” en el “Salón de actos” de este Ayuntamiento.
El acto protocolario de la inauguración tuvo lugar a las 12:00 horas y contó con la presencia de Sebastián López, alcalde; Agustín Moral, concejal y Miguel Ángel Navarro, responsable de la Concejalía de Cultura

La Asociación “Amanecer” estuvo representada por la mayoría de los miembros de su Junta Directiva. También  les acompañaron un nutrido grupo de villargordeños, los que dieron ambiente y calor al acto.


Para dar el pistoletazo de salida a la muestra fotográfica se subieron al estrado Lucía Bergillos, Juan Ruiz, Florencio Mateos, Ramón Jiménez y Miguel Ángel Navarro. Tomó la palabra Florencio, como Presidente de “Amanecer” para expresar la satisfacción que les supone volver a abrir las puertas a una nueva edición de “Antes y Ahora”, también habló de las dificultades que siempre hay para el montaje, agradeció el apoyo recibido por los vecinos para que salga adelante el proyecto y acabó manifestando el deseo de volverla a repetir. Miguel Navarro felicitó a la Asociación por el esfuerzo que viene haciendo desde que se fundó para que la fotografía tome auge en nuestro pueblo. Valoró el mérito que tiene el montar sin recursos una exposición pero que también había que valorar la importancia que tienen los cursillos que organiza en la sede para sus afiliados a fin de que mejoren el dominio de las técnicas fotográficas, las que contribuyen a que los trabajos que presentan en los concursos de fotografía y en las exposiciones sean cada vez de más calidad. Finalmente manifestó la buena disposición que hay en el Ayuntamiento para colaborar en la organización de eventos culturales como el que hoy se inaugura y animó a sus miembros a seguir en la brecha.
Como despedida, un miembro de la Asociación comunicó que, en unos minutos, se acondicionaría un espacio para ofrecer un pequeño refrigerio, en él podían participar todos los presentes.
Acabado el acto inaugural el público asistente despidió a los oradores con los aplausos de rigor y comenzó a recorrer la muestra.

Mientras analizaban los cambios experimentados, los miembros de la Asociación 
terminaron de montar lo prometido y algunos y algunas tomaron algo gaseoso para recuperar el deterioro anímico que habían experimentado después de viajar por el túnel del tiempo, en el vehículo de la empresa "Recuerdo", hasta sus años mozos. 
Este año la muestra ofrecía una novedad ingeniosa, han presentado cubiertas las fotos que se correspondían con "Ahora" y se animaba a los asistentes a que intentaran identificar al personaje escudriñando en los rasgos físicos ofrecidos en "Antes".
Mientras se entretenían jugando con la oferta se escuchaban expresiones como ésta:
¡¡¡Qué tiempos aquellos!!! ¡¡¡Quién los pudiera volver a vivir!!!
- Yo me cambiaba de inmediato si me dieran la oportunidad.
- Me quedo como estoy, así no tengo que pasar más crisis cuando acabe ésta. Bastante tengo con las que he tenido que pasar.
Hagamos un recorrido VIRTUAL por la EXPOSICIÓN:


















Quienes deseen visitarla pueden hacerlo hasta el día 25 de noviembre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario