viernes, 11 de marzo de 2016

PUBLICADO EN LA PRENSA

Colaboración de Paco Pérez
EL TUNEL DEL TIEMPO
Hace algunos años, unos reporteros del Diario JAÉN visitaron el ColegioFrancisco Badillo”, en Villargordo. Desde ese día estoy en los archivos que enriquecen sus inolvidables “70 años de historia”. Fuimos convocados en la escalinata de entrada, ellos realizarían allí su reportaje.

Estábamos en la fase del posado, buscaban el mejor plano, dispararían en breves segundos y entonces fue cuando ocurrió. Antes de que lo hicieran me fijé en la muchacha. Ese hecho hizo que mi mente pusiera en marcha el “vehículo del recuerdo” e inicié un rápido y alucinante viaje por el “túnel del tiempo”, duró unos segundos, y llegué al lugar de destino. Tenía que ser ella, sus rasgos físicos eran muy particulares.
Cuando acabaron se acercaron para despedirse y, sin que ella se lo esperara, le pregunté:
- ¿Tus padres se llaman Valentín y María José?
– Sí –me contestó muy sorprendida.
Aquella niña pequeñita, delgada, de piel morena y de pelo negro y largo que conocí en los patios comunitarios de “Las Torres” se había convertido en la joven que tenía ante mis ojos. Le recordé que habíamos sido vecinos, ellos en el tercero y nosotros en el segundo. Esa información le hizo viajar y nos abrazamos. Mis años y el recuerdo de los momentos vividos allí hicieron que la humedad ambiental regara mis mejillas, las gafas de sol me ayudaron a no dar la nota. Ella se interesó, de manera especial, por mis hijos y yo por sus padres.
María del Mar Agrela, gracias. Tu visita me regaló el recuerdo, los días maravillosos que nuestras familias vivieron en aquel enclave comunitario y que hoy, gracias a ésta sección de nuestro querido Diario JAÉN, recupero del baúl de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario