lunes, 28 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2.016

Colaboración de Paco Pérez
El PREGÓN que nos regaló Juan Antonio la noche del pasado día 12 ha sido secuenciado para que pudiera ser leído por los lectores sin prisas pues, al ser su exposición una reflexión profunda sobre el acontecimiento histórico-religioso que nos congregaba, consideré que el contenido de la interpretación que él hizo esa noche debía detenimiento y no precipitación para que así vivieran el momento religioso de esos días con más intensidad y proximidad, de manera particular los que vivís fuera de Villargordo.

En la primera parte, el pregonero nos presentó su visión particular de la problemática social que afecta a la Iglesia, a los cristianos y a la sociedad en general. Al concluirla, paró su intervención para reponer agua en el vaso y beberla.
Cuando retornó a su exposición me sorprendió cuando dijo:
- ¡¡¡Juan, es tu turno!!!
No comprendí sus palabras porque estaba en las primeras filas y sólo observaba la imagen de él sobre el escenario, quieta y muda, mientras miraba en silencio hacía el pasillo del salón. Unos minutos después subió Juan Mármol GaleraEl Bolo” al escenario y se saludaron, Juan Antonio se retiró un poco y Juan nos cantó una saeta llena de arte, como a él le caracteriza, y muy bien ejecutada… ¡¡¡Una preciosidad!!!

Cuando acabó el público asistente le reconoció la grandeza de su interpretación y le dedicó un prolongado aplauso.
Juan Antonio se acercó hasta él y se fundieron, como buenos amigos, en un efusivo abrazo.
A continuación el pregonero continuó con la segunda parte, ahora la temática giró sobre los días de la “Semana Santa de Pasión”. Su intervención acabó con una emotiva despedida.
A continuación, José Barnés subió de nuevo para despedirle, se fundieron en un abrazo:


El Sr. Cura y el Sr. Alcalde también subieron y se le hizo a Juan Antonio entrega de un recuerdo del acto.  



Finalmente, José pidió a Matilde que subiera al escenario, después reclamó la presencia de Valeria y ésta acudió con un ramo de flores para su madre.
Ahora, les voy a mostrar el Vídeo del PREGÓN y en él podrán ver  la SAETA. Hagan un CLIC en saeta para ver completa la velada y, una vez abierto, si desean ver la actuación del Sr. Juan y dejar la visión completa para mañana pues pongan el reloj en el minuto 36:01.



No hay comentarios:

Publicar un comentario