miércoles, 27 de mayo de 2020

EL PENSAMIENTO ÚNICO


Colaboración de Paco Pérez
¿PLANTEAMIENTO DE PROGRESO O DE DESTRUCCIÓN?
Los hombres siempre se han preocupado de intentar ayudar a otros pero la realidad nos enseña que es difícil conseguirlo, por no decir imposible, el poder desarrollar un modelo que logre dejar satisfechos a todos y con él poder sacar a la sociedad del estado de pobreza e incorporarlo a otro de vida normalizada.
Dando por sentado que los grandes pensadores siempre buscaron, y buscarán, el bien del prójimo pues desde una posición cristiana deberíamos sentirnos muy contentos porque lo que pretenden conseguir está en la Biblia y el primero que lo propuso fue Jesús.

Doy por hecho que ese planteamiento está presente en todos los pensadores y voy a recordar sólo algunos:
En 1819, el filósofo Arthur Schopenhauer mostró en su obra “EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN” los fundamentos del “PENSAMIENTO ÚNICO” y lo explicó como: [EL pensamiento que se sostiene a sí mismo, constituyendo una unidad lógica independiente - por más amplio y complejo que sea - sin tener que hacer referencia a otras componentes de un sistema de pensamiento.]. 
En 1964, el filósofo Herbert Marcuse, se mostró defensor del freudomarxismo (aunando el psicoanálisis freudiano y el marxismo) y lo presentó con un concepto parecido al anterior y le llamó “PENSAMIENTO UNIDIMENSIONAL”.
Si el hombre, teóricamente, es la gran preocupación de los científicos y pensadores pues supongo que Marcuse lo que hizo fue retocar con “UNIDIMENSIONAL” la propuesta anterior de “ÚNICO” para intentar, con la modificación, condimentar mejor el mismo guiso pero mostrándolo como “pseudodemocrático” = “falso demócrata”, y para ello escondió debajo del disfraz del nuevo engendro una estructura totalitaria basada en la explotación del hombre por el hombre pero partiendo de una acusación que llevaba señalada su víctima, lo que siempre hace la izquierda muy bien… ¡El hombre capitalista es el que actúa así y es el culpable de todo!
Para Marcuse a esta situación se llega por lo que él llamó el “cierre del universo del discurso”… ¿Qué es?
Una forma de vida impuesta por la clase capitalista dominante y los medios suministradores de información de masas puestos a su servicio.
Pensemos que en España ha ocurrido lo contrario pues la acusación de Marcuse ha invertido el sentido de la acción y es el Gobierno el que actúa dominando los medios para que su actuación sea maquillada ante la opinión pública.
Esta línea de actuación unidimensional, repetida poco a poco y sin parar, conseguirá que se cambien los mensajes o conceptos a respuestas dictadas que favorezcan al que las propone.
Lo que hace nuestro Gobierno con la ayuda del CIS del señor Tezanos, él lo dirige sesgadamente, y los medios afines colaboran divulgando en cada momento lo que más interesa a nuestros dirigentes para que la masa aborregada no vea ni escuche más información que la que se emite por esas ventanas afines.
Unos años después y con un planteamiento parecido al de Marcuse, retoma el calificativo original de “único”, con el periodista español Ignacio Ramonet, residente en París, quien lo explica desde la posición de “izquierda anticapitalista”. 
¿Qué es entonces el tan traído y llevado “pensamiento único” desde la perspectiva de los partidos de izquierdas?
No soy un pensador pero como me ha tocado vivir en unos tiempos convulsos tremendos pues leo algo, analizo, comparo, pienso, reflexiono y, por último, sacó mis conclusiones.
Por actuar así puedo afirmar que al redactar mis interpretaciones podré acertar o no pero serán mías y no las de quienes desean dirigir mi vida con planteamientos sectarios trasnochados.
Si el “pensamiento único” hubiera servido para corregir las malas prácticas del “CAPITAL” y para ayudar a los débiles pues todos los ciudadanos del mundo lo veríamos muy bien porque así habría una redistribución JUSTA de la RIQUEZA y no una ACUMULACIÓN en unas cuantas personas… ¿Ha mejorado, o empeorado, la situación económica o la dignidad individual de los pobres en China, Rusia, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Bolivia…?
Yo aconsejaría a los defensores del “pensamiento único” que se vayan a ejercer su profesión allí y que después vengan y me lo cuenten.
La táctica de estos vendedores de humo comienza forjando su popularidad con bonitas palabras para darse a conocer, avanzar así hasta llegar al poder y después, una vez en el Gobierno, se olvidan de lo que prometieron inspirados por su línea de “pensamiento único” para anunciar, sin anunciar nada pero sí cuando actúan, que ahora vivimos en España gobernados con la línea de ESTADO ÚNICO, el nuevo engendro que ha nacido de la FUSIÓN entre el ESTADO y su PARTIDO… ¿Con PSOE, UNIDAS PODEMOS o con los dos?
Lo cierto es que cuando sucede esta realidad eliminan el modelo democrático e imponen un régimen TOTALITARIO en el que todo es piramidal, estando un solo hombre al frente de todo. Ejemplo: En Cuba gobernaba un dictador golpista, Fulgencio Batista Zaldívar, éste administraba de manera irregular el destino de los cubanos y por eso considero justo que se opusiera a él Fidel Alejandro Castro Ruz y que lo derrocara en 1959. Hasta ese punto acepto que había que descabalgar del poder a un presidente totalmente corrompido.
Fidel, antes de que ocurriera este hecho, cuando se preparaba para llegar al poder; firmó el “Manifiesto de la Sierra Maestra” y en él se comprometía: [A celebrar elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el término de un año bajo las normas de la Constitución del 40 y el Código Electoral del 43 y entregarle el poder inmediatamente al candidato que resulte electo en el caso de que su movimiento llegase al poder.
Después del triunfo de la revolución, descartó esa promesa.].
El 8 de enero de 1959, a su  llegada a La Habana, Fidel Castro dijo: [La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario. Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo.].
Dicho esto me pregunto… ¿Es justo pasar de un discurso de denuncia para justificar su actuación a otro en el que una vez conseguido el objetivo impuso un GobiernoTotalitario”, tutelado por Rusia?
Pues, el resultado de su mentira es que 61 años después aún no hay libertades, aún siguen expropiadas las propiedades con las que convertirían a Cuba en una “república socialista” próspera y la ciudadanía sigue sin libertades y en la pobreza.
¿Este es el futuro que nos espera a los españoles con las personas de esta ideología que hay en el Gobierno de nuestra querida España?
Si somos un poco observadores comprobaremos que de las personas con esta línea ideológica no se puede esperar nada bueno pues cumplen el refranero: [Donde dije “digo”, digo “Diego”.].
Su filosofía es crear “bulos” acusatorios contra quienes consideran un peligro para su futuro, después le dan al ventilador y gran parte de España los cree. Con esa técnica nos están vendiendo que Vox es un partido de “extrema derecha”, sin que sus inscritos e inscritas hayan nada que los descalifique, hasta ahora. En el polo opuesto se nos muestra un amor profundo por “Bildu”, un partido muy honorable para este Gobierno” y que sólo tiene CINCO diputados; cuyo pasado se forjo en la violencia de las armas y que nos dejó una estela sangrienta de 3 000 atentados, 864 muertos y más de 7 000 víctimas –según la SER. Pues a pesar de ello este partido, siendo de extremísima izquierda, no es cuestionado por nuestros dirigentes sino todo lo contrario… ¡Ya piden para sus presos, y para los golpistas de Cataluña, concederles favores!
¡Y no pasa nada en España! ¿Por qué actuamos así?
Porque la mayoría somos gente pacífica y a ellos, ambiciosos y sin escrúpulos, sólo les interesa crispar el ambiente y culpar de ello a la DERECHA, lo que dijo Zapatero a Gabilondo que se debía hacer cuando lo pillaron los micros empujándole al carro de la MENTIRA. Éste decía las mentiras y, mientras las soltaba, se reía en tu cara pero, a pesar de ello, los sucesores lo han dejado empequeñecido… ¡Han ido mucho más lejos y sólo llevamos con ellos unos meses!
¡Cómo van a corregir estos señores la desigualdad social con planteamientos humanos si lo primero que han hecho es eliminar la presencia de Dios en sus praxis!  
Lo hacen así porque saben bien que Jesús fue el primero que practicó la verdadera “preocupación por el PRÓJIMO” y ellos, como sólo llegan al grado de plagiadores, pues no saben de qué va el asunto y el mayor éxito que alcanzan es gastar sin control lo que otros ahorraron con esfuerzo… ¡Así vamos a salir de la crisis!
Pero la práctica nos enseña que cuando gobiernan los partidos que están inspirados en esta línea de pensamiento lo mejor es mostrar las pruebas de lo que uno dice… ¿Han solucionado a la ciudadanía sus problema las dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela, Corea del Norte…?
Luego, no me queda otro camino que decir que lo que intentan es llevar con estas milongas de doctrinas fracasadas a España hasta las situaciones comprometidas que están padeciendo en esos países sus habitantes desde hace décadas.
Queda claro, para mí, que los partidos que inspiran sus comportamientos políticos en estas falacias trasnochadas son los que se autoproclaman en España, muy ufanos, como “izquierda progresista”, es decir, los “comunistas” y los “socialistas” o viceversa.
¿Habéis informado a los “inscritos” y a las “inscritas” sobre lo que pretendéis hacer realmente con España? ¿Saben los españoles y las españolas que sacáis a las calles con las pancartas lo que es el “pensamiento único”?
No lo creo porque con las LEYES de EDUCACIÓN que ha derogado el PSOE cada vez que ha gobernado, diciendo que era para mejorar las del PP, lo que ha logrado es tener un caldo de cultivo de gente desmotivada y poco preparada, el mejor terreno para sembrar sus descabelladas intenciones.
En 1690 Locke, afirmaba: […el concepto de libertad es la piedra angular de la teoría moral de la persona humana, sobre la cual descansa el origen del Estado. La libertad se proyecta como causalidad de todos los actos políticos sustantivos del hombre bajo la forma de consentimiento. Locke sostiene que el ser humano es naturalmente libre. Y su libertad, a través del consentimiento, es la fuerza moral que anima y da forma concreta e histórica a la sociedad civil o política y al régimen o gobierno. En consecuencia, este texto expone el intento lockeano por establecer la libertad humana como fundamento y origen de la vida política, y, además, la actualización permanente de esa libertad, en el flujo de esa vida, a través del consentimiento.].
Reflexionemos un poco sobre los últimos acontecimientos nacionales a la luz del texto anterior:
1.- Pacto con Bildú para eliminar la “Reforma laboral”, lo que va en contra de la línea marcada por Bruselas cuando estamos  pendientes del reparto de los 750 mil millones de euros que ha aprobado la UE para paliar los efectos de la crisis.
2.- Destitución del mando de la G.C. por ser un perfecto cumplidor de la Ley y estar al servicio del secreto del sumario sobre lo investigado para esclarecer la pata que metieron ellos cuando autorizaron la manifestación del 8M.
3.- El cachondeo que se traen en Sanidad:
- Quitando textos delatores de sus presuntas negligencias al no escuchar las alertas que les avisaban de lo que venía y volviendo a publicarlas modificadas.
- El baile de números que han metido los últimos días para cuadrar las cuentas de los muertos.
330 años después se comprueba que Locke tenía un pensamiento más avanzado que éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario