jueves, 7 de mayo de 2020

OTRO CONFINAMIENTO


Colaboración de Paco Pérez
¿MEDIDA NECESARIA O COLADERO DE CAPRICHOS?
Lo considero NECESARIO porque a una mínima parte de la sociedad todavía hay que castigarla como si fueran bebés pues, en la primera oportunidad de salir concedida, han corrido hasta los espacios comunes como suelen hacerlo los toros bravos en la plaza, van a por el que se mueve y los andarines a mezclarse con otros sin guardar las reglas. En ambas acciones instintivas e irreflexivas la vida de las personas corre peligro.
También lo veo positivo porque entiendo que con el nuevo periodo se harán más test y así correremos menos riesgos de enfermar al salir, yo deseo que hagan esto y otra cosa es que lo hagan.

Sigo pensando así porque esta mañana, haciendo cola para entrar a un establecimiento, he presenciado cómo dos personas no guardaban la distancia recomendada.
No obstante, para el futuro, considero que el Gobierno debe REFLEXIONAR y preparar una salida al tema en estos días pues posteriormente, cuando se agote el nuevo confinamiento concedido, ya le RECHAZARÁN continuar encerrados. Lo harán porque la economía no tiene espera y este GOBIERNO no tiene respuestas positivas que ofrecernos, hasta la fecha, y porque se aprovecha de esta situación nacional para aprobar normas que no se ajustan a la Ley.
Por esta cruda realidad que estamos sufriendo el ciudadano se ve empujado a plantearse preguntas que después quedan sin repuesta y a realizar comentarios cuya fuente está en la información que le ofrecen los medios libres pero la realidad es que sabemos muy poco de lo que se cuece en los fogones del Gobierno y, sobre todo, de lo que realmente buscan y se nos oculta. Por estas razones me pregunto… ¿Por qué filtran las preguntas de los medios en las ruedas de prensa? ¿Por qué no responden con formularios libres? ¿Por qué ese oscurantismo?
Después de haber vivido esta realidad no me queda otro remedio que preguntarme… ¿Estamos en democracia o en una dictadura encubierta con el “estado de emergencia”?
Como estos señores no responden pues su silencio me sigue generando cada día más dudas, sobre todo, después de comprobar que quienes los sostienen en la Moncloa les dijeron antes de votar que “no lo apoyarían”.
Ahí hubo suavidad pero cuando el PP comunicó su postura negativa el Gobierno intentó el chantaje anunciando, con los “arietes” que mandó delante, que habría muchos muertos por no hacerlo y que les pedirían responsabilidades por ello... ¡Ábalos y Echenique metiendo miedo a los españoles!
Después de escuchar cómo adivinaban el futuro estos señores me dije:
- El Presidente responde a Casado que no tiene “Plan B” pero sí sabían ya lo que iba a ocurrir después si el PP decía NO.
Quienes así nos gobiernan me obligan a pensar que el único “Plan” que tienen desde el arranque de la crisis es intentar colgar la responsabilidad de los muertos al PP.
Debido a la situación agobiante que estamos viviendo todos, los mayores de manera especial, debemos saber que con estas perspectivas de futuro sólo nos queda dar gracias a Dios por cada amanecer y seguir luchando por la vida. Lo haremos así aunque tengamos miedo contenido, se esté agotando nuestra resistencia emocional, nos tengamos que mover dentro de las limitaciones lógicas de una casa o piso, dependamos de los servicios públicos a domicilio para poder resistir aislados de los ataques del enemigo microscópico invisible y así poder aguantar otros quince días más encerrados… ¡Tiene mandangas el asunto!
Por todas estas realidades y porque el optimismo no tiene el depósito con suficiente combustible pues con facilidad se cabrean los presos que no fueron juzgados ni condenados, pero sí encerrados y, para no aburrirse, siguen planteándose en sus celdas sin barrotes muchas preguntas para lanzarlas al aire cuando salgan a los patios, las terrazas o los balcones y si alguien las escucha y tiene respuestas que se las conteste de inmediato.
Después de hacer esta experiencia silenciosa se comprueba que, además de los problemas mostrados, tenemos el de convivir inmersos en una sociedad indolente que, si la escucha, hace como que no y mira para otro lado… ¿No lo habéis comprobado?
Yo sí y me he cansado de intentar abrir los ojos al vecino y, después de esperar algo de coherencia, me cansé de no escuchar ni el lejano trino de un pájaro, entonces regresé al interior de la vivienda desilusionado cuando comprobé que no nos damos cuenta de la peligrosa realidad que  tenemos en España porque quienes tienen que responderlas son expertos en el arte de torear los toros de la “verdad” dándonos largas cambiadas, es decir, saliendo del paso cada día y estas formas de gobernanza se definen muy bien así, gobernando al “ZURRO PELAO”.
Los ancianos, después de buscar y no hallar se muestran  enojados con la evidencia, deciden regresar al sofá y seguir amontonándose cada vez más y esperar que les llegue el momento de demostrarles a quienes no los escuchan su enfado por no haber sido diáfanos, no resolverles sus problemas y haberles hecho acabar el encierro con algunos kilos de más y, sobre todo, con la patinería hecha un desastre.
A pesar de esta evidencia, los borregos seguirán escuchando y cantando las canciones de sus pastores, esas que los llevan cada día por la vereda que más les interesa a ellos, seguir en el sillón. Debo aclarar que quienes hemos votado muchas veces a todos los pastores, ya no es fácil confundirnos pues le llamamos al “pan pan y al vino vino” debido a que lo hemos comido y bebido muchas veces, pero pagándolo nosotros y no de gorra…¡Por eso sabemos bien qué nos gusta y qué no!
No nos gustó, desde el comienzo, que el Gobierno no escuchara las recomendaciones de la OMS… ¿Por qué actuó así?
Como no responden pues seguiremos preguntándonos:
-¿Porque el 8-M estaba detrás de la esquina y las señoras tenían que bailar y cantar las consignas detrás de las “pancartas”? ¿Porque no miraron los expertos en los cajones de Sanidad para saber si había algún protocolo viejo para actuar en caso de pandemia y que les indicara qué debían hacer y qué no?
Estoy inapetente y por eso no me puedo tragar cada día los mensajes vacíos, como el de Echenique, y por eso ya sólo deseo escuchar al señor Presidente decir:
[Españoles, desde mañana, vamos a realizar test masivos a toda la población. Comenzaremos por todos los trabajadores para que la producción se normalice, continuaremos con la población de más riesgo y así seguiremos hasta que todas las personas estén testadas y entonces levantaremos el “estado de alarma”, pasaremos al de “calamidad”, como Portugal, y España ya podrá recuperar la normalidad poco a poco.
Cada ciudadano recibirá un certificado acreditativo de  haber dado “NEGATIVO”, lo llevará cuando salga a los espacios públicos para evitar ser sancionado si no lo muestra. Quienes den “POSITIVO” tendrán que continuar con las fases de aislamiento.].
Esta es la noticia que deseo escuchar señor Sánchez porque, como lo veo todo imposible, pues me asalta con frecuencia el final de “DESPERTARES” y en él, después de los logros alcanzados, se produjo el “retroceso” hasta el estado inicial… ¡Deseo que nuestra situación sólo tenga marcha adelante y no marcha atrás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario