jueves, 23 de mayo de 2013


CAMINANDO

DESCUBRÍ…

Colaboración de Paco Pérez

En Nerja hay una calle donde la inmensa mayoría de sus viviendas tienen un bajo comercial en el que hay abierto un negocio, ésta es conocida como C/ Pintada. Los negocios que hay en ella son de todas las categorías y sería difícil decir qué no se puede encontrar en ella cuando salimos de copras. Íbamos observando los escaparates para realizar nuestra compra y en el de una tienda de muebles descubrí algo insólito detrás de una de sus cristaleras, una miniatura de la “Sagrada Familia”.

Quedamos tan impresionados al verla que decidimos pasar al interior del establecimiento, nos atendió el dependiente con gran educación, le comunicamos que deseábamos  contemplarla y, a nuestras preguntas, nos informó que era obra de un vecino de Nerja, ya muy mayor, que tiene como distracción el realizar trabajos de este tipo y por él también aprendimos que se puede comprar por el módico precio de doce mil euros. Cuando estaba realizando las fotos se me ocurrió pedirle una cinta métrica para averiguar sus medidas y él mismo las realizó, obteniendo estos valores:
- Se eleva sobre un soporte de madera cuadrangular, cuyas medidas son de 70x70 centímetros.
- La altura es de 1 metro y está rematada con la bandera de Andalucía. Parece ser que el detalle de ponérsela se debió a que el anciano señor opina que como ha sido hecha en nuestra tierra y aquí las obras, cuando se acaban, reciben en la parte más elevada nuestra bandera y la de España pues su miniatura no iba a ser menos. Si se fijan bien el borde de la base lleva los colores rojo y amarillo.
Intenté obtener su teléfono para entrevistarme con él, para así poder  tener de primera mano una más precisa información, pero pinché en hueso y me argumentó que era muy mayor y que no tenía la información que le solicitaba.
Le di las gracias y salí otra vez a la C/ Pintada, la verdad es que iba muy fastidiado porque el montón de piedras que llevaba en la cámara pesaba más de lo que aguanta una persona, hice un esfuerzo y pude llegar a casa con la carga.
Si le ha llevado más de un año acabar el trabajo… ¿Cuántas horas habrá tenido que pasar en las playas buscando las piedras correctas en los tamaños, formas y colores adecuados?
¡¡¡Que disfruten con las fotos!!!
 
 
 
 
 
 
 
 








 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario