domingo, 5 de mayo de 2013


DIA DE LA MADRE

Colaboración de Mari Moreno López

Hoy, primer domingo de mayo, se celebra en España, desde hace algunos años, el Día de la Madre. Antes se celebraba el día 8 de diciembre, fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.
Buscando las causas de este cambio nos encontramos con quienes dicen que son razones de tipo comercial pero también estamos quienes opinamos que, como ahora es el “Mes de las Flores”, también se pretende dar veneración a María, la madre de Dios. Yo, que también soy madre, puedo valorar ahora mejor lo que han hecho siempre las madres por sus hijos y por la familia, desde María hasta nuestros días, y por eso he querido aprovechar esta fiesta para decirle a la mía: ¡Gracias por permitirme nacer y por todo lo que me has dado!
Por lo dicho considero que hoy es un día maravilloso para las madres que han recibido de sus hijos algún gesto cariñoso y un día vulgar para aquellas que no recibieron de sus retoños ningún gesto especial.
Una madre ama sin límites a sus criaturas, les ayuda y les perdona todo lo que se sale de los comportamientos normales. Ella, como respuesta, sigue igual en su proceder y no les pide nada a cambio. Lo que más agradece una madre cuando está triste, sola o lejos es un abrazo, un beso, un te quiero o una llamada telefónica. Quienes creen que un regalo material costoso es la solución están muy equivocados porque lo que llena a una madre es el sentirse amada por quienes no olvidan lo recibido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario