lunes, 1 de junio de 2020

LOS DONJUANES-1


Colaboración de José Martínez Ramírez
AL SOCAIRE DEL CONFINAMIENTO
A todos aquellos jóvenes sensibles, resignados, de los 80 que al igual que un servidor, ligaban menos que los peces del pilar redondo. Aún así nos atrevíamos a soñar, presumiendo además de lo contrario.

Cuando cae la escarcha
bajo el cielo azul
dibuja en la hierba la luz,
de tu risa confinada,
nada es igual si sonríes tú,
amor, caricias, palabras
son tus manos por mi cuello.
De nieve, tempestad y fuego
son tus labios en mis versos.

Cuando el frío llega a mi habitación
todo en mí se vuelve abismo y miedo,
cierro los ojos y  a mi alrededor,
injustos son los horizontes del deseo.

Cuando los suaves trigales al sol
mecen sus espigas al viento,
el mismo cielo  abrasador
en el mapamundi de tus encuentros,
olvidó la amapola un te quiero.
La limosna que tu mano me dio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario