miércoles, 2 de septiembre de 2020

A D. MIGUEL GARCÍA MORENO

 

Colaboración de José Martínez Ramírez

SEÑOR ALCALDE, PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLATORRES

En relación a su opinión sobre la Monarquía. 

Querido y amado Alcalde:
Nos hablaba usted del Borbón
dando de historia una clase,
Felipe V, de sucesión
guerras, muchos años, sangre.
No haré repetición
de historias guerras y sables,
ni tendencias, al por mayor,
políticas nacionales.
En los Palos Cruzados yo
me quedé, para muy amable,
decirle que salvo opinión
perfectamente opinable,
le importa a la gente un cojón
la vida del Rey insaciable.
Hacen chistes en su honor
y miran sus olivares.
Piensan más en el ladrón
que robó al Pollo una tarde
su pan, su vida y su amor
al trabajo con su sangre.
Habla usted con ilusión
democracia saludable,
qué sé yo donde se perdió,
la razón donde encaje,
esa democracia que dio,
sus motivos, y que hable
del sistema que nos dio
una transición envidiable.
Diga en su opinión
qué democracia es amable,
no la conocemos mejor,
ponga un ejemplo estable.
Un saludo y quedo yo
a sus órdenes Alcalde.
                II
Democracia que se inventó
por Atenas una tarde,
de ella hablaba Platón
según dice, Dios nos salve,
Internet de mi corazón.
Sin Monarquía, compadres,
¿Viviríamos algo mejor?
Lo mismo, señor alcalde.
Y, con menos politicón…
¿Cómo estaría la calle?
¿Necesita el pueblo de Dios
tanto escaño peleándose?
No sé para qué quiero yo
a tanto representante.
El pueblo quiere mejor
un trabajo bien estable
medios, no de corazón
que sean tangibles, reales.
No me falta alguna razón
para a la puta calle,
echar al sinvergüenzón
que se lleva los reales,
sin doblar el lomo felón
bendita sea su madre.
Imagine usted un poltrón
cuyo cimiento estable,
es la mentira y negación
de todo lo imaginable.
Una negociación
con muchos representantes
del terrorismo, y destrucción
de lo que fue constante
en esta nuestra nación,
y en cada una de sus calles.
Tiene usted proyección
de buen político, y sabe
que es buena elección
su honestidad mi alcalde.
Sé que tiene un corazón
como sus ojos, grandes,
pero no se haga ilusión
que yo no soy Ava Gadner.
Insignificantes y adiós,
estos saludos al aire.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario