lunes, 18 de marzo de 2013


CON
BLAS JESÚS

Colaboración de Paco Pérez


Blas Jesús es un niño que, desde su nacimiento, está afectado por “parálisis cerebral” y por ello no puede desenvolverse de manera autónoma. Por esta circunstancia necesita tener, de manera permanente,  alguna persona a su lado, en casa o en el Colegio.

Cuando somos bebés los mayores nos manejan con facilidad pero cuando crecemos y nos hacemos casi hombres, como le ocurre a él, ya no es tan fácil el atender sus necesidades y moverlo se convierte en una tarea complicada para la familia y educadores debido a su tamaño y peso.
Ayer estuvo presente en el corazón de muchos villargordeños y si en el de alguno no estuvo fue debido a que no se enteró de lo que se pretendía conseguir con las actividades desarrolladas en el recinto deportivo del CEIP “Francisco Badillo”.
"Petanca Hogar de Villargordo” organizó un campeonato que contó con la participación de equipos de varios pueblos de la provincia y de muchos aficionados locales. El evento estuvo destinado a recaudar fondos para comprarle con ellos una “grúa”. Además, las empresas locales han colaborado y también ha habido otros gestos anónimos:
A las 09:00 horas comenzó la competición deportiva con el acto protocolario de la inscripción de los participantes en el campeonato. 


Una vez concluido este requisito se hizo la foto oficial, los emparejamientos, a continuación las parejas se retiraron a las pistas y ya comenzaron las eliminatorias, las que, después de distintos enfrentamientos, permitieron clasificar a los finalistas. 
A la conclusión de éstas se procedió a la entrega de premios y se dio por finalizado el acto.
En los prolegómenos de la competición hubo comentarios y gestos muy dignos de ser comentados, por ejemplos:
1.- Una pareja de Torrequebradilla, la formada por Antonio Cano y “Niño Bueno”, estuvo dialogando conmigo y en el transcurso de la conversación Antonio comentó:
- Nosotros estamos aquí porque hay que colaborar y porque alguien tiene que perder.
2.- También me gustaron mucho los “marcadores” que me mostraron José Losilla “El manco” y Pepe “El tonto los perros”. Ambos son dos obras de arte en el campo de la escultura porque han sido realizados por un artista local en madera y con una navaja. Si se fijan bien comprobarán que sus apodos y hábitos están presentes en ellos.


Ahora sólo queda decir que el pueblo llano, masacrado por los acontecimientos económicos que vivimos, nunca pierde la sensibilidad ante la presencia de un caso como el que nos ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario