sábado, 9 de marzo de 2013


DURANTE
EL
RECREO

Colaboración de José Carlos Castellano

Los recreos que pasé en el ColegioFrancisco Badillo”, bajo el Pino, a los que hizo referencia Paco Pérez, siempre serán inolvidables para mí.

Coincido, con él, en que hay momentos, en que se siente morriña por los años pasados en la Escuela.
Son muchos días de trabajo, codo con codo, con compañeros. Y a fuerza de convivencia diaria, se dieron hechos, historias y anécdotas.
Como en toda convivencia, en la Escuela hay historias: afortunadas, desafortunadas, graciosas, serias, alegres, tristes...
Pero lo que está claro es que los seres humanos guardan, en su memoria remota, los aconteceres que en su momento le fueron agradables. Y eso es lo que a mi me ocurre, desde que descubrí que soy humano.
Y de paso, rememorando aquellos años en la Escuela, os cuento la historia que se abordó, en los agradables recreos bajo el famoso Pino.
Estando una mañana en el recreo, bajo el Pino de marras y estando presentes muchos profesores/as. Un maestro, de cuyo nombre no puedo acordarme, contó la siguiente historia:
-Cierto día pasé una prueba de evaluación, a mis alumnos.
Y una de las preguntas de Conocimiento del Medio decía:
- ¿A cuántos grados hierve el agua, en condiciones normales de presión y temperatura?
Y el alumno, contestó que a 90 ºC.
Algún maestro le preguntó:
- ¿Y qué hiciste?
- ¿Que qué hice? … ¡Suspenderlo!
Pero el problema no terminó ahí. Al día siguiente vino el padre a hablar con él y, respetuosamente, le dijo:
- No estoy de acuerdo con el suspenso que le ha dado a mi hijo, en C. del Medio. Él lleva la razón, el agua hierve a 90º C.
Tras un tira y afloja. Él defendiendo que el agua hierve a 90º C y el maestro, que a 100º C.
Se quedó pensativo y espetó:
- Lleva usted la razón, estaba yo confundido. Lo que hierve a 90 ºC es el ÁNGULO RECTO.
En Villargordo, algún día de los muchos recreos pasados, bajo el PINO DE MARRAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario