viernes, 29 de marzo de 2013


PROCESIONES
EN
JUEVES SANTO

Colaboración de Paco Pérez

Desde las 20:00 horas procesionó por nuestras calles la Cofradía del Santo Rosario, Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza.
Esta cofradía fue fundada en 1991 con el apoyo económico de los comerciantes de la localidad y de ahí le nació el apodo con el que es conocida popularmente su imagen titular, la Virgen de laMortadela”. La imagen de Cristo fue adquirida en 1992 y ambas fueron realizadas por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

La iconografía procesionada representa el momento del Prendimiento de Jesús en el “Huerto de los olivos”.
El desfile procesional consta de dos PASOS:
1.- Prendimiento de Jesús, de estilo sevillano.





2.- Dolorosa bajo palio, de estilo malagueño.


Los trajes de estatutos que visten los cofrades que portan los pasos tienen en común: túnica y capa blanca, guantes blancos y zapatillas de esparto blancas. Los elementos diferenciadores de ambos son: cera, antifaz y cordones de color rojo en la sección de Cristo y cera, antifaz y cordones de color verde en la sección de la Virgen.
El cortejo procesional lo encabezaba la imagen del “Prendimiento de Jesús” tras la que desfiló la Banda de Cornetas y TamboresSantísimo Cristo de la Salud” y al paso de la “Dolorosa” lo acompañó la Banda de la Asociación Músico-CulturalMaestro Miguel”.
El recorrido que siguió fue: Plaza Nuestra Señora de la Asunción, Eras, Jesús, Luna, Luna Alta, Libertad, Ramón y Cajal, José Mª Polo, Plaza de Nuestra Señora de la Asunción- encuentro entre las imágenes- y retorno al templo parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario