jueves, 14 de marzo de 2013


¡¡¡HABEMUS PAPAM!!!


Colaboración de Paco Pérez

Ayer, día 13 de marzo, fue un gran día para los cristianos-católicos porque a las 19:07 horas la silla de San Pedro fue ocupada por el nuevo Papa, Francisco I



Durante mis sesenta y cuatro años de vida he conocido a los papas que la han ocupado desde Pío XII hasta Francisco I y, la verdad, nunca me sentí tan preocupado por la elección del nuevo como en la de éste… ¿Por qué?
Le he dado muchas vueltas al asunto y creo que la razón estaba en el puñado de años que acumulo, en los rumores que se han divulgado en los últimos tiempos, en las realidades vaticanas que hemos vivido recientemente, en la problemática económica mundial y en la confusión y el dolor que me ocasionó la dimisión de Benedicto XVI.
Le pedí al Padre un papa próximo al necesitado y cuando Jean Louis Tauran abrió el protocolo proclamando el tradicional “Habemus Papam” y leyó su nombre, Jorge Mario Bergoglio, me quedé un poco perdido debido a que no tenía ni idea de quién podía ser.
Cuando apareció en el balcón del Vaticano, escuché sus palabras y nos puso a todos a rezar la luz empezó a encenderse algo.
Unas horas más tarde ya se hablaba con propiedad de cómo era y cuál era su proceder. Por todo ello tengo puesta en él una gran esperanza, va a conducir, con la ayuda de Dios y de todos, a nuestra Santa Madre Iglesia magníficamente en unos tiempos difíciles.
Hoy ya ha dado una muestra de su línea:
1.- Ha visitado, para orar, la Basílica de Santa María la Mayor, lo ha hecho por una puerta lateral y lo acompañaba una escolta discreta.
2.- Se ha desplazado en coche normal y ha renunciado a la limusina oficial.
3.- Ha vuelto a la pensión donde se alojó en los días anteriores al Cónclave, está en la vía de Scrofa, en el centro de Roma. Ha pagado el alojamiento y se ha llevado sus pertenencias.
4.- Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha confirmado que la cruz que llevaba cuando salió al balcón era de plata y no de oro.
Veamos las imágenes del acto protocolario que se celebró ayer para proclamar al nuevo Papa:
Las personas se aglomeran en la plaza con la ilusión de que el humo sea blanco.

Rezan y piden al Padre para que pronto tengamos nuevo Papa.
Se aproxima la hora del anuncio tan esperado.
Una gaviota se posa en la chimenea… ¿Casualidad o no?
Por fin, a las 19:07 horas, sale humo blanco, ya tenemos nuevo Papa y la alegría inunda los corazones de los congregados en la Plaza de San Pedro.


 
Esperan a que el balcón se abra y aparezca Jean Louis Tauran acompañado de otros religiosos para dar la noticia esperada… ¡¡¡Habemus Papam!!!


Se retira y ya sólo faltaba que apareciera su Santidad, Francisco I.







Se prepara para impartir la bendición “Urbi et Orbi”:







El pueblo lo acoge con cariño y lo aclama.
Ahora, nos toca esperar sus directrices y dejar que, con los nuevos tiempos, sus semillas empiecen a dar los frutos esperados.

¡¡¡VIVA FRANCISCO I!!!

Ya le llaman “Papa Paco” y yo me siento por ello muy feliz… Es una casualidad pero así llamaba yo a mi abuelo Paco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario