viernes, 8 de marzo de 2013


DÍA INTERNACIONAL

DE LA

MUJER TRABAJADORA

Colaboración de Paco Pérez




Villargordo también ha homenajeado hoy a la mujer trabajadora. Lo ha hecho en un plano sencillo y no por ello menos significativo pues lo importante no está en la grandeza de nuestros actos y sí en lo que pretendemos transmitir, con los de hoy reivindicar la igualdad con el hombre en el campo laboral: respeto, valoración, equiparación salarial, trato digno y no vejatorio, cese de la violencia de género y de los acosos... En la lucha por estos derechos ha habido muchas mujeres que han entregado lo más preciado del ser, la vida, pero su siembra no fue estéril porque permitió a otras poder ejercer sus profesiones hoy de una manera digna.
¿Podemos decir que ya está todo el camino recorrido?
Yo opino que no y que por eso debemos de seguir luchando y colaborando todos en la puesta en práctica de los objetivos que marcó la ONU en 1975 para ellas, cuando estableció el día 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer”.
En nuestro pueblo los centros educativos contemplan, desde hace años, en su “PLAN de CENTRO” el poder desarrollar en sus aulas actividades, siempre voluntarias, relacionadas con el tema.
También, la “Asociación Fotográfica Amanecer” y el “Patronato Municipal de Cultura” han organizado una exposición de fotografía con el patrocinio de la “Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres”, bajo el lema: [8 de marzo son todos los días]. Dicha muestra está colgada en el “Salón de actos” del Ayuntamiento.
El acto inaugural ha sido a las 19:00 horas y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Navarro Jiménez, con algunos miembros de la Asociación y algún vecino que otro.
Estuve allí para poderles ofrecer la actualidad de este día... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario