jueves, 7 de noviembre de 2024

EL GENEROSO COMPARTE

 Colaboración de Paco Pérez

EL OSTENTOSO ENGAÑA

Daban culto a Baal quienes creían que les regalaba los alimentos pero Elías, con el milagro de la harina y el aceite, les probó que Dios premia la generosidad de quienes comparten con el necesitado lo poco que tienen, que el Señor no abandona a quienes realizan buenas obras y que los dioses no realizan acciones benefactoras.

Jesús los prevenía sobre el comportamiento falso de las personas que buscan ocupar los primeros puestos o de quienes realizaban actos generosos para que los trataran como personas buenas.

En contraposición a esos comportamientos les habló del ejemplo de la viuda, es mejor dar lo único que tenemos que un poco de lo mucho que nos sobra… ¿Seguimos sus enseñanzas?

viernes, 1 de noviembre de 2024

AMAR AL PRÓJIMO

 Colaboración de Francisco Pérez López

ES AMAR A DIOS

La creencia en un ser superior facilitó que las personas notaran la presencia de Dios entre ellas y, en su momento, se manifestó a Moisés en el Sinaí. Cuando acabó el encuentro bajó y les comunicó qué debían hacer y qué no para prosperar y tener larga vida, sin olvidarse de amar a Dios y a los demás pero adorar sólo a Él.

En el templo, los sacerdotes oficiaban cada día pidiendo perdón por los pecados propios y ajenos. Con Jesús las prácticas sacerdotales cambiaron pues Él, al no pecar y ser inmortal, no oficiaba diariamente para pedir perdón por Él y los demás. Su cometido era otro, escuchar nuestros problemas e interceder por ellos ante el Padre.