jueves, 27 de junio de 2024

JESÚS Y LA ENFERMEDAD

 Colaboración de Paco Pérez

LA IMPORTANCIA DE LA FE

La muerte, a pesar de los deseos de Dios, entra en nosotros por culpa del demonio y el odio que genera en quienes lo siguen pero Él no es el autor de ella sino de la vida y su deseo es que tengamos salud.

A los enfermos, en el pasado, les ayudaba la familia, los vecinos o los curanderos pero, si consideraban que era por castigo de Dios, les aconsejaban que reconocieran su pecado y pidieran perdón.

Jesús fue único cuando les mostró su grandeza ayudándoles de manera diferente, es decir, haciéndolo sin protocolo, objetos o potingues y, después de sanarlos, les decía… ¡Tu fe te ha curado!

viernes, 21 de junio de 2024

LOS MILAGROS

 Colaboración de Paco Pérez

LA IMPORTANCIA DE LA FE

En estos momentos de la historia es positivo recordar a Job y después preguntarnos… ¿Es correcto identificarse con él?

No, porque no podemos comprender a Dios desde nuestra pequeñez.

Dios le propone el MAR como ejemplo y nos enseña que creó y reguló lo grande y lo pequeño -nosotros- para que funcionemos bien pero poniendo unos límites que eviten los desbordamientos… ¿Respetamos sus consejos conviviendo, cuidándonos, administrando y gobernando bien lo propio y ajeno…?

Cuando tengamos contratiempos deberemos ser responsables y reconocer que no hemos cerrado bien las compuertas, que hemos ocasionando así el desbordamiento de las fuerzas invisibles de la Naturaleza que Él regula con sabiduría y que nosotros lo hemos hecho con demasiada ligereza.

sábado, 15 de junio de 2024

LAS PARÁBOLAS

 Colaboración de Paco Pérez

EL MÉTODO DE JESÚS PARA MOSTRARNOS EL REINO

Jesús predicaba con parábolas, un modelo particular de la cultura que tenían, pues facilitaba la comprensión de sus mensajes. En ellas incluía temas del entorno agrícola y algo misterioso que no se mostraba con claridad pues así

despertaba en ellos el interés por conocerlo y que descubrieran a quien estaba detrás, el Padre.

Les habló de la siembra de las semillas, de los procesos ocultos e invisibles que ocurren en ellas de manera natural y como nace la planta, se desarrolla y da frutos sin que intervengan las personas. Así les enseñó que preocuparnos por lo desconocido es inútil pues no podemos cambiar el curso de los acontecimientos porque no podemos modificarlos.

También estableció una comparativa entre la semilla que se deposita en la tierra y la palabra evangelizadora que va destinada a las personas… ¿Seguimos el mismo camino?

sábado, 8 de junio de 2024

JESÚS AYUDABA

 Colaboración de Paco Pérez

LOS PODERES LO RECHAZABAN

Desde el comienzo de los tiempos Dios se mostró generoso con las personas regalándoles un proyecto de vida ideal pero ellas se apartaron de sus normas cuando recibieron la tentación, apareció la debilidad humana, dudaron y el egoísmo triunfó. Este problema sigue presente aún en quienes, empujados por el insaciable deseo de ser y poseer, incumplen sus leyes enterrando las normas y pisoteando la verdad. El mal triunfa cuando incumplimos sus leyes y recibimos desgracias pero él no las reparte, como algunos creen, porque nos ama y perdona siempre.

Cuando Jesús comenzó su ministerio las personas no aceptaron su enseñanza… ¿Por qué lo rechazaron si ayudaba y sólo enseñaba la verdad de la vida?