viernes, 14 de octubre de 2022

LA ORACIÓN

 Colaboración de Paco Pérez

¿CÓMO DEBEMOS HACERLA?

Una vez más tener fe en el Señor quedó patente cuando Moisés, Josué y el pueblo lucharon contra Amalec.

Lo significativo de la creencia, en este caso y en cualquier otro, está en no dudar del camino a seguir: ORAR, tener CONFIANZA en el Señor y ESFORZARNOS. Durante el combate no dudaron y fueron constantes, el Señor estuvo a su lado y triunfaron.

Jesús continuó enseñándonos a orar y nos propuso hacerlo en soledad, con constancia, sin cansarnos de presentarle a Dios los asuntos que nos tienen agobiados aunque la justicia humana nos tenga olvidados, que al hacerlo estemos convencidos de que Él actuará a favor nuestro y que no acudimos a pedirle su ayuda empujados por nuestros egoísmos personales.

El comportamiento correcto queda reflejado en la viuda que presenta su denuncia y el incorrecto en el juez, éste tenía la obligación de estudiar la demanda pero no lo hacía, no respetaba las leyes y siempre sentenciaba en su contra. Ella, a pesar de ese comportamiento injusto, no se desanimó y continuó pidiendo justicia. Estar convencida de que la verdad era suya le hizo seguir confiando en la JUSTICIA, continuó con su petición, un día el juez cambió de criterio y ella recibió una sentencia favorable.

Si el juez injusto escuchó a la viuda porque fue constante… ¿Qué hará el Señor con nosotros si seguimos su ejemplo cuando OREMOS?

Debemos tener total CONFIANZA en el Señor, Él nos escuchará y no nos abandonará.

Pablo nos recuerda que siendo niños fuimos educados en unos principios y en el conocimiento de la Sagrada Escritura, realidades que nos animan a seguir fieles al regalo que entonces recibimos y a actuar con firmeza divulgando y practicando el mensaje de Jesús y, al hacerlo, no dudar si necesitáramos reprender o corregir a quienes se hubieran desviado del verdadero camino. Estas acciones se harán si es necesario y con la sana intención de ayudar a quienes necesitan cambiar el comportamiento equivocado que llevan.

También nos anima a permanecer firmes en lo que hemos recibido y se nos ha confiado, sabiendo que el conocimiento de la Sagrada Escritura puede darnos la sabiduría que nos hará permanecer en la fe en Cristo y, con su ayuda, poder alcanzar la salvación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario